Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Artes, ciencia y tecnología para todos los públicos en las actividades culturales de la UC

19 ENERO 2017
 

Agenda cultural universidad de cantabria trimestre 1 2017

Artes, ciencia y tecnología para todos los públicos en las actividades culturales de la UC

Para después de las clases o el trabajo, e incluso los fines de semana: las actividades culturales de la Universidad de Cantabria están recuperando su ritmo habitual y ofrecen este trimestre actividades divulgativas abiertas a todo tipo de públicos, universitarios o no, sobre artes, ciencia y tecnología. 

Hasta el 7 de febrero se encuentra a abierta la inscripción en un curso del Aula de Cine y en la Liga de Debate Universitario ("Casa del Estudiante"- Tres Torres, Torre C, Aulas de Extensión Universitaria).

El curso gratuito promovido por el Aula de Cine y Santander Creativa "La ficción criminal posmoderna: una aproximación crítica", tendrá lugar de 7 de febrero al 11 de abril, en el Paraninfo de la UC, a cargo de Guillermo Balbona. 

La Liga de Debate Universitario está dirigida a  equipos de estudiantes de la UC (3-5 personas). Antes de que se celebre la Liga (23, 24 y 27 de febrero), del 13 al 16 de febrero el Aula de Debate ofrecerá formación a los participantes sobre oratoria e investigación que les será de ayuda en la competición. El equipo ganador representará a Cantabria en la fase nacional que tendrá lugar en marzo en Mallorca.

Los jueves, continúa la Filmoteca Universitaria, en la Escuela de Náutica; este 26 de enero, por ejemplo, se proyecta “Humberto D” (Vittoria de Sica, 1952), dentro del ciclo "Testimonio y compromiso social: la mirada crítica del neorrealismo italiano”.

Los sábados prosiguen dos actividades gratuitas también: las visitas guiadas “Lecciones de arte y patrimonio” del Aula de Patrimonio Cultural –el 21 de enero a Polanco, finca la Trascolina (10.30 h.)- ; o, si se prefiere permanecer a cubierto, los talleres experimentales “Sábados de la Física” del Aula de la Ciencia, impartidos por miembros del Departamento de Física Aplicada en el "Espacio Tocar la Ciencia", Facultad de Ciencias (de 11:30 a 13 h).

Toda una agenda cultural

El 26 de enero a las 19 horas en el Aula de Música del Interfacultativo, se presenta y visiona el documental recientemente digitalizado sobre las acuarelas pintadas por el político español Antonio Maura y Montaner, titulado "Las acuarelas de Maura (1958, Manuel Sayans)" y musicado por Arturo Dúo Vital (1901-1964).

El 27 de enero vuelve el Café Científico (Café de las Artes, c/ García Morato, 4. Santander - 20:30 h.) para una tertulia sobre "Ondas gravitacionales", con José Ignacio González Serrano, investigador del Instituto de Físca de Cantabra (IFCA).

El 29 de enero, concierto de jazz de entrada libre en El Rubicón (c/sol, Santander) de los integrantes del curso Combo Jazz.

El 8 de febrero se retoman las conferencias “Matemáticas en acción” quincenales (Facultad de Ciencias, 18:00 – 19:30 h.) con la sesión “Un grafo para ganarles a todos”, por Clara Grima (Dpto. Matemática Aplicada I, Universidad de Sevilla).

El 9 de febrero se abre al público una nueva exposición en la sala del Paraninfo, con ilustraciones, titulada "Cuentos de la vieja Europa: leyendas y relatos ilustrados para niños y mayores". Además continúan los talleres didácticos para escolares en torno a las exposiciones permanentes.

El 10 de febrero, volverán a la carga las charlas sobre informática para abordar la “Programación web y móvil: tendencias y novedades”.

Más información sobre las actividades programas en las próximas semanas disponible en : http://web.unican.es/campuscultural/ 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12