Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Profesor Daniel Casanova, reelegido Presidente del Board Europeo de Trasplante de la UEMS

11 ENERO 2017
 

El Profesor Daniel Casanova, reelegido Presidente del Board Europeo de Trasplante de la UEMS

​El Profesor Daniel Casanova, catedrático de Cirugía de la Universidad de Cantabria, ha sido reelegido presidente del Board Europeo de Trasplante de la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas). El doctor Casanova cuenta con el aval de la Asociación Española de Cirujanos y la Sociedad Española de Trasplante

La UEMS es el Comité Científico de rango Europeo que aglutina a todos las Especialidades Médicas de la Unión Europea. Dentro de la Especialidad de Cirugía, la División de Trasplante constituye una de las áreas más dinámicas y con mayor interés en Europa. El Board de Trasplante Europeo esta formado por representantes nacionales de cada uno de los países miembros.
El Profesor Casanova es uno de los cirujanos de mayor prestigio en España y un referente del Hospital Valdecilla y de la Facultad de Medicina. 

Los objetivos de esta División de Trasplantes son garantizar en toda la Unión Europea el máximo nivel de calidad de las intervenciones de trasplante a través de la acreditación rigurosa de los Médicos Especialistas que componen los diferentes equipos de trasplante. Este control de calidad se realiza por medio de exámenes anuales para poder obtener del Diploma Europeo de Trasplante, o a través de la acreditación de los centros hospitalarios donde se realiza dicha formación.

Además del Diploma Europeo para los cirujanos de trasplante, también se está acreditando a los especialistas médicos en trasplante: hepatólogos, nefrólogos, inmunólogos y coordinadores de trasplante.

El objetivo final de esta División es la acreditación de los Hospitales Europeos que tienen programas de trasplante para conseguir los estándares de calidad necesarios que permitan impartir de forma oficial y auditada, programas europeos de “Fellowship” en trasplante.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12