Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > LIII Olimpiada Matemática Española

30 ENERO 2017
 

LIII Olimpiada Matemática Española

​Los estudiantes Esther Valbuena Gonzalo (IES José María Pereda, Santander), David Ignacio Alcántara García (IES Marqués de Santillana, Torrelavega) y Sara Pérez Minchero (IES Santa Clara, Santander) son, por este orden, los ganadores de la primera fase de la LIII Olimpiada Matemática Española, celebrada recientemente en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria.

En los puestos cuarto, quinto y sexto quedaron clasificados, respectivamente, Jiaze Zhang Zhang (IES Marqués de Santillana, Torrelavega), Francisco Javier Soto Sánchez (IES El Astillero, El Astillero) y Maria González-Estefani Bravo (IES Villajunco, Santander). Esta primera fase fue organizada por el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación (MATESCO) de la UC y contó con las participación de más de 60 estudiantes de bachillerato procedentes de diversos centros de la comunidad autónoma. http://www.olimpiadamatematica.unican.es/olimpiada.html

Los tres primeros clasificados, Esther Valbuena Gonzalo, David Ignacio Alcántara García y Sara Pérez Minchero, participarán en la fase nacional de la Olimpiada que, promovida por la Real Sociedad Matemática Española, tendrá lugar este año en Alcalá de Henares entre los días 23 y 26 de marzo de 2017, y que reunirá a los 75 ganadores de las distintas fases autonómicas.
A su vez, los finalistas de la fase nacional participarán en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Río de Janeiro, (Brasil) en julio de 2017 y, asimismo, en la XXXII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Argentina en septiembre de 2017.
Además, Esther Valbuena Gonzalo participará en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Zurich del 6 al 12 de abril de 2017. Dicha prueba de selección tendrá lugar en Barcelona el 24 de febrero de 2017.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12