Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Biblioteca de la Universidad de Cantabria pone en marcha el préstamo de libros electrónicos con más de 4.000 títulos

18 ENERO 2017
 

La Biblioteca de la Universidad de Cantabria pone en marcha el préstamo de libros electrónicos con más de 4.000 títulos

El catálogo está disponible para toda la comunidad universitaria

 
La Universidad de Cantabria ha puesto en marcha el sistema de préstamo personal autoservicio de libros electrónicos de la Biblioteca, eBUC.

En eBUC se puede encontrar bibliografía publicada por editoriales de universidades españolas y otra que la Biblioteca Universitaria (BUC) irá adquiriendo o incorporando en formato electrónico de entre la recomendada por el profesorado. De momento, la BUC cuenta con unos 4.100 títulos, que irán aumentando progresivamente. Entre ellos, 31 obras pertenecen a la propia Editorial Universidad de Cantabria.

Los libros electrónicos disponibles en eBUC se pueden hallar en el buscador ÚniCo o bien directamente a través de la propia plataforma, desde donde cada usuario los toma prestados. A diferencia de los contenidos en línea con licencia de campus, estos libros electrónicos son de uso personal y temporal. eBUC aparece además como una pestaña en la zona de búsqueda de información de la web de la Biblioteca.

La plataforma eBUC va a permitir que la comunidad universitaria pueda acceder de forma segura y cómoda a libros electrónicos que las editoriales, de otro modo, no facilitarían para uso público en una biblioteca o entorno universitario.

Con eBUC es posible la lectura online u offline, en formatos PDF o EPUB, según sea cada publicación. Y con un número de ejemplares en circulación simultánea y plazos de préstamo razonables: 4 libros a la vez durante 15 días, renovables durante otros 15. Se pueden reservar, además, 4 ejemplares que se estén usando.

eBUC puede manejarse desde dispositivos móviles y desde ordenadores personales, basta con identificarse con la cuenta de usuario de la UC. Para la descarga y lectura offline hace falta disponer además de Adobe Digital Editions en el ordenador, tableta o lector de e-books. El sistema funciona de manera bastante sencilla e intuitiva, pero cuenta con un tutorial, "Cómo prestar y leer".

Para cualquier consulta, además, siempre se puede preguntar en la Biblioteca, personalmente, por correo electrónico (infobuc@unican.es) o whatsapp (618 861 692).

Foto: El acceso a eBUC se puede realizar directamente a través de la dirección: https://ebuc.unican.es/ 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12