Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Representantes de la Federación Internacional de Vela se reúnen en Santander con motivo de la Copa del Mundo

13 ENERO 2017
 

Representantes de la Federación Internacional de Vela se reúnen en Santander con motivo de la Copa del Mundo

El vicerrector Mario Mañana participó en la reunión ya que la UC forma parte del comité organizador

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha trasladado a los representantes de la Federación Internacional de Vela (World Sailing) que han visitado Santander el compromiso de toda la ciudad de volcarse en la organización de la final de la Copa del Mundo de Vela 2017, en la recepción y acogida de los deportistas y equipos técnicos, y en el desarrollo de un programa cultural y de ocio que permitan revivir el espíritu del Mundial de 2014.

La visita, que tuvo lugar ayer, ha comenzado por las instalaciones del CEAR de Vela Príncipe Felipe, tras lo cual, han recorrido el área de Gamazo y algunas de las instalaciones que albergarán la actividad.

Asimismo, se han acercado al Palacio de la Magdalena para observar desde allí los campos de regatas de la Bahía y del Abra del Sardinero, y han visitado también los espacios que facilitará la Universidad de Cantabria (UC) para las reuniones de trabajo y para la prensa.

Después, la delegación de World Sailing y representantes de las entidades organizadoras han mantenido una reunión técnica en la sede del Real Club Marítimo de Santander, según ha indicado Domínguez, quien ha resaltado que los responsables de la federación internacional se llevan muy buenas impresiones y han elogiado la coordinación e implicación de las distintas instituciones que colaboran en la organización.

Por parte de World Sailing han acudido a Santander el director ejecutivo, Andy Hunt; el director comercial, Hugh Chambers; y el director de eventos, Alastair Fox.

A lo largo de la jornada de trabajo han estado acompañados por el concejal de Deportes santanderino y representantes de otras de las instituciones que, junto al Ayuntamiento, forman parte del comité organizador, como son el Gobierno regional, la Autoridad Portuaria de Santander, el Real Club Marítimo, la Federación Española de Vela, la Federación Cántabra y la Universidad de Cantabria.

Recepción en el Ayuntamiento

La visita ha concluido con una recepción en el Ayuntamiento en la que, además del concejal de Deportes y los representantes de la federación internacional, han participado el presidente y el vicepresidente del Club Marítimo, Jaime Yllera y Jaime Piris; el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González; la presidenta de la Federación Española de Vela, Julia Casanueva, y el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC, Mario Mañana.

También han asistido componentes del comité organizador, regatistas y otros representantes de las entidades implicadas en la organización de la prueba.

La prueba se presentará oficialmente en Fitur

El concejal de Deportes ha recordado que el evento se presentará oficialmente a la prensa deportiva y al sector turístico en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 -que se celebra la próxima semana en Madrid-, en un acto al que ha confirmado su asistencia el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, con el que se entrevistó hace unos días la alcaldesa, Gema Igual.

La final de la Copa del Mundo de Vela 2017 se disputará del 4 al 11 de junio en aguas de la bahía santanderina, dentro de la III Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, que comenzará el 2 de junio.

La capital cántabra ha sido elegida por la federación internacional para la organización de la prueba este año, mientras que en 2018 se celebrará en Kiel (Alemania), y World Sailing decidirá entonces cuál de las dos ciudades acoge el evento en el año 2019.

 En la  imagen, foto de familia de los representantes de la Federación Internacional de Vela con miembros de las instituciones colaboradoras.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12