Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El SOUCAN programa ocho talleres para el segundo cuatrimestre

20 FEBRERO 2017
 

El SOUCAN programa ocho talleres para el segundo cuatrimestre

En el marco del programa ‘Experience Soucan’, los seminarios abordarán temáticas tan diversas como Mindfullnes, Coaching o Expresión y Comunicación

El Sistema de Orientación de la UC (SOUCAN), unidad dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, ha programado un total de ocho talleres en el marco del programa ‘Experience Soucan’ previstos para el segundo cuatrimestre del curso 2016-2017 y orientados a estudiantes de grado.

El primero de los talleres denominado ‘Potencia tu mente’ tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de marzo y consistirá en una sesión de entrenamiento mental de tres horas y media de duración en el que a través de los últimos descubrimientos sobre el cerebro humano podemos aprender a desarrollar todo nuestro potencial y talentos. La ponente será la coaching y neuropsicóloga, Carmen Sarabia, profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UC.

Bajo el título ‘Expresión y Comunicación’, este seminario que se impartirá los días 9, 10, 16 y 17 de marzo tendrá como objetivo dominar y mejorar el conocerse y comunicarse con los demás y de esta forma, favorecer un desarrollo personal y una mejora de las habilidades comunicativas y expresivas. El taller tendrá una duración de 16 horas y será impartido por Rakel Rodríguez, de Arymux.

Otro de los cursos programados de seis horas de duración será ‘Experienciaté’, Relájate y soluciona tus problemas, en el que el alumnado tendrá la oportunidad de experimentar el control y regulación de sus emociones, profundizando en el autoconocimiento personal manejando herramientas para el afrontamiento de la ansiedad y el refuerzo de la autoestima. La cita será los días 14 y 21 de marzo de la mano de Berta Ayerbe, de CIPSA.

Asimismo, el SOUCAN ha programado un curso de ‘Mindfullnes’ a través del cual se ofrecen herramientas que ayuden a superar el estrés y mejoren nuestro bienestar, al tiempo que se trabajará con las emociones difíciles, aprendiendo a gestionarlas. Un total de cuatro sesiones de hora y media de duración que tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de marzo y 5 de abril, y que impartirá la arqueóloga, profesora de Yoga y Meditación y experta en Mindfullnes, Marisa Ramos.

Teatro Foro

Otra de las opciones previstas en la oferta formativa del SOUCAN es la correspondiente al ‘Teatro Foro’ que supone un método de participación lúdico, horizontal, integrador y efectivo, donde probar propuestas que den salida a los conflictos que nos preocupan y que sirvan de ensayo para la vida real. Fernando Gallego, de la Compañía La Rueda, será el encargado de dinamizar las sesiones los días 23 y 24 de marzo.

Además, los días 27 de marzo y el 3 de abril se desarrollará otro de los talleres programados bajo el título ‘Experienciaté’, Sumérgete y bucea en la autoestima, de la mano de Constanza Reyero, de CIPSA.

Por otro lado, la ‘Inteligencia Emocional’ ocupará las sesiones previstas para los días 30 y 31 de marzo con el fin de descifrar cuáles son las claves de la inteligencia emocional, desarrollando habilidades de percepción, comprensión, gestión y utilización de las emociones. A través de dos sesiones, Bárbara Sánchez y Gala de Vallejo serán las encargadas de desarrollar nuestras competencias emocionales con el fin de aumentar las probabilidades de éxito.

Coaching

Por último, el 6 y 7 de abril tendrá lugar el seminario práctico de ‘Coaching’ que integra la inteligencia Emocional, Somática y la Intelectual para motivar al alumnado a que consiga el mayor rendimiento y autoconocimiento sobre sí mismo. El profesional del Coaching del Centro Inspira y profesor de Fisioterapia en Gimbernat, Pablo Enríquez, abordará durante tres módulos de tres horas de duración el objetivo de mejorar el desempeño en la vida personal y profesional, profundizando en el autoconocimiento de uno mismo.

Más información en web.unican.es/unidades/soucan

Inscripción: //goo.gl/kBSbi5



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12