Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > En torno al 25% de los estudiantes de la UC se titula con algún tipo de experiencia internacional

07 FEBRERO 2017
 

En torno al 25% de los estudiantes de la UC se titula con algún tipo de experiencia internacional

A través del Programa Erasmus, tanto con fines de estudio como de prácticas, de  convenios bilaterales con otras universidades y con la participación en otros programas de intercambio

 

Un total de 297 estudiantes de los 1.271 egresados de la Universidad de Cantabria en el curso 2015/2016 disfrutó de una experiencia internacional ligada a su formación académica a los que se suman 14 estudiantes que han participado en el programa nacional SICUE.  

El programa Erasmus tanto de estudios como de prácticas en Europa, los convenios bilaterales con Estados Unidos, Canadá, Australia, China y Japón y otros programas de intercambio, hacen posible que los alumnos matriculados en alguna de las titulaciones que se imparten en esta universidad disfruten de una estancia internacional. Estas iniciativas se gestionan a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, que dirige la profesora Teresa Susinos.

Por especialidades, destaca especialmente el porcentaje de Ingeniería Civil, en la que casi el 60% de los egresados en el curso pasado había realizado una estancia internacional en el transcurso de su carrera académica. Le sigue la titulación de Ingeniería Química en donde la cifra es de casi el 50%.

Datos del curso 2016/2017

En lo que se refiere a los estudiantes que la UC ha enviado fuera de España en este curso  2016/2017, la cifra es de 431. De este número de estudiantes, se prevé que aproximadamente 40 estudiantes realicen una estancia de prácticas en Europa.

En el marco del programa Erasmus y otros convenios bilaterales con instituciones europeas, se han enviado 305 alumnos, siendo la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales, con 72 participantes, el centro que más participantes aporta.

El destino prioritario ha sido este curso también Italia, con 97 estudiantes; seguido de lejos por Polonia con 34,  Portugal con 27 y Francia con 24, Bélgica con 22  y Reino Unido con 18.

En relación con los programas de movilidad con Estados Unidos, Canadá y Australia, han sido 29 los participantes, mientras que China y Japón han recibido dos estudiantes de la Universidad de Cantabria durante este curso.

Completa la lista el programa SICUE, con 39 participantes; y los distintos programas con países de Latinoamérica, que han permitido enviar 17 alumnos este curso.

Más información: http://web.unican.es/unidades/oficina-relaciones-internacionales/Documents/Estad%C3%ADsticas%20ORI.pdf



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12