Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Fundación Leonardo Torres Quevedo otorga a Viesgo el Premio a la Colaboración Empresarial 2016

20 FEBRERO 2017
 

La Fundación Leonardo Torres Quevedo otorga a Viesgo el Premio a la Colaboración Empresarial 2016

En reconocimiento a sus lazos con la Universidad de Cantabria

El jurado de la XV edición del Premio a la Colaboración Empresarial de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ) ha designado a Viesgo como merecedora de este galardón en 2016.

Viesgo viene colaborando desde hace años con la UC en el desarrollo de varios proyectos de I+D en diversos campos y, precisamente, en enero del año pasado, el presidente de la eléctrica, Miguel Antoñanzas, y el rector de la institución en aquel momento, José Carlos Gómez Sal, firmaron el convenio marco que ampara, desde entonces, la colaboración entre ambas entidades y en el que se incluyó la creación de la Cátedra Universitaria de Energía Viesgo.

La propuesta, presentada por el Grupo de Tecnología Electro-Energética Avanzada de la UC, ha sido apoyada también por otros grupos de investigación de la universidad.

La entrega del galardón se realizará en el próximo acto de los Premios del Consejo Social en el mes de marzo.

FLTQ

La Fundación Leonardo Torres Quevedo es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover y difundir la investigación científica y técnica en la Universidad de Cantabria y el perfeccionamiento de profesionales en el área tecnológica a través de una gestión profesionalizada y de calidad, y consolidar el CDTUC como espacio y modelo de colaboración entre grupos de investigación y empresas en el que se genere la creación de empresas de base tecnológica.

Viesgo

Viesgo, quinta compañía energética de España, distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 700.000 clientes. Cuenta con un parque generador de 4.150 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12