Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La producción de biocarburantes, tema de la próxima charla de “Biotecnología para todo(s)”

15 FEBRERO 2017
 

La producción de biocarburantes, tema de la próxima charla de “Biotecnología para todo(s)”

El ciclo retoma su actividad mañana con la ponencia de Gabriel Moncalián

El investigador Gabriel Moncalián, del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), ofrecerá mañana la ponencia "Biotecnología para la producción de biocarburantes ante el reto de las energías renovables", en la charla que forma parte del ciclo "Biotecnología para todo(s)", coordinado por el Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Cantabria (UC).

La conferencia, abierta al público en general, tendrá lugar mañana a las 19:15 horas en la Sala Fray Antonio de Guevara, en el Paraninfo de la UC, en la calle Sevilla, nº6 de Santander.

El acuerdo de París sobre el cambio climático hace que en todo el mundo se estén tomando una serie de medidas para potenciar el uso de energías renovables. En el caso de nuestro país, las medidas para fomentar el uso de biocarburantes contemplan que el 10% de la energía utilizada en el transporte - que supone la mitad del consumo energético – acabe siendo de origen renovable.

Hoy en día los principales biocarburantes utilizados en transporte son el bioetanol para ser usado en motores de gasolina y el biodiesel para ser usado en motores diesel. En ambos casos la biotecnología está haciendo posible la obtención de carburantes más baratos, eficientes y sostenibles, según explica Gabriel Moncalián. 

Programación "Biotecnología para todo(s)" (enlace)



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12