Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La undécima edición del ENEIC incide en la versatilidad de los ingenieros civiles

22 FEBRERO 2017
 

La undécima edición del ENEIC incide en la versatilidad de los ingenieros civiles

Empresas nacionales e internacionales se dan cita en este foro que acerca a los estudiantes la realidad del mercado laboral

Un total de once empresas nacionales e internacionales participan en la undécima edición del Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil, ENEIC 2017, en la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria.

El ENEIC se ha convertido en un foro donde los alumnos pueden contactar directamente con los profesionales y conocer de primera mano la situación del sector de cara a su próxima incorporación al mercado laboral.

La inauguración del encuentro contó con la asistencia del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander, José Luis Moura, y los decanos de los colegios  de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de  Cantabria e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Cantabria, Enrique Conde y Jesús López Brea, respectivamente.

El rector de la UC señaló que este tipo de actos incide en la apuesta de la UC de relacionarse con mundo de la empresa, a la vez que permite a los estudiantes valorar las posibilidades del trabajo futuro y conocer el entorno empresarial de su sector. "Es un ejemplo de acercar la universidad al sector profesional y al sector que va a emplear a nuestros alumnos". En este sentido, el director de la ETS de Caminos, Canales y Puertos, José Luis Moura, indicó que desde la puesta en marcha del Encuentro, hace once años, "la profesión ha cambiado  pero nos hemos ido adaptando a los requerimientos del sector".

Por su parte, el decano de la Demarcación en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Enrique Conde, el ENEIC sirve para dar una visión a los estudiantes de la realidad del mercado, en un momento, según Conde "en que están cambiando las cosas  y se les muestra una realidad no sólo a nivel nacional, sino también internacional".

Por su parte, Jesús López Brea, explicó que este foro permite informar a los estudiantes de la importancia de los colegios profesionales una vez que finalizan su etapa educativa.

La jornada gira entorno a tres bloques: la búsqueda de trabajo y procesos de selección de personal; las experiencias profesionales y la internacionalización y el emprendimiento.

Programa de tarde

16:00/17:15: Experiencias profesionales II.

Moderador: Prof. D. Agustín Ascorbe Salcedo, Profesor Titular de la Universidad de Cantabria.

1. Sra. Dª. Cristina López Arias, Directora del Puerto de Santander.

2. Sr. D. Samuel Cos García, Analista de Banca de Inversión y Corporativa - BBVA Corporate & Investment Banking

3. Sr. D. Fernando García de la Santa, Ingeniero de Control y Verificación de Riesgos - Mapfre Global Risk

17:15/18:30 BLOQUE 5: Experiencias profesionales III.

Moderador: Prof. Dª. Mª Antonia Pérez Hernando, Profesora Titular de la Universidad de Cantabria.

1. Sr. D. Álvaro Medina, Director de Riesgos – OHL Construcción.

2. Sr. D. Rafael Morales Rodríguez, Director de Desarrollo de Negocio en Abengoa.

3. Sr. D. Alfonso Budiño Carbonero, Director General de Cointer Concesiones, s.l.

18:30/18:45 Descanso

18:45/19:30 BLOQUE 6: Internacionalización: Otras experiencias.

Moderador: Prof. Dª. Mª Antonia Pérez Hernando, Profesora Titular de la Universidad de Cantabria.

1. Sra. Dª. Lidia Ruiz Revilla, Graduate Civil Engineer - Mott MacDonald

2. Sr. D. Álvaro Navarro Cubillas, Jefe de producción en la Nueva Terminal Portuaria de Haifa (Israel) - UTE Ashtrom - Shapir.

3. Sra. Dª. Marta Imaz, Graduate Civil Engineer - Arup Ireland.

19:30 Clausura

· Ilmo. Sr. D. José Luis Moura Berodia, Director de la E.T.S. de Ing. de Caminos, C. y P. de Santander.

· Prof. D. Ignacio Lombillo Vozmediano, Coordinador de ENEIC 2017


 

 


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12