Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Un total de 16 equipos se enfrentarán en la Liga de debate de la UC 2017

21 FEBRERO 2017
 

Un total de 16 equipos se enfrentarán en la Liga de debate de la UC 2017

Los alumnos defenderán el tema ‘¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?

Un total de 64 alumnos de la Universidad de Cantabria (UC) se enfrentarán los días 23 y 24 de febrero en la Liga de Debate, un evento que tiene como objetivo desarrollar en el alumnado  las habilidades comunicativas necesarias para  expresarse en público de una forma segura y convincente. 

Este año, los 16 equipos participantes deberán defender, a favor o en contra,  la pregunta: ¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?', respetando unas reglas de tiempo y forma. 

La final se llevará a cabo el próximo uno de marzo a las 12 horas y el equipo que resulte ganador se medirá del 22 al 24 de marzo en Mallorca, en la IX Liga de debate interuniversitario del G9, asociación sin ánimo de lucro formado por las universidades públicas de Cantabria, Oviedo, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Zaragoza.

El equipo cántabro obtuvo el segundo premio en el encuentro interuniversitario del año pasado, celebrado en Logroño.

Los estudiantes que participan en Liga de debate de la UC 2017 proceden de Derecho, Relaciones Laborales,  Economía, Administración de Empresas, Matemáticas, Física, Geografía, Historia, Logopedia, Ingenierías, Magisterio, Medicina e incluso hay alumnos de Máster, según detalla la directora del Aula de Debate, María Cantero.

Premios

El equipo campeón, además del diploma,  recibirá un premio de 600 euros y un viaje a Mallorca para representar a la UC en la IX Liga de Debate G9, incluyendo gastos de inscripción, transporte, alojamiento y manutención.

Por su parte, el equipo subcampeón recibirá, además del diploma, un premio en metálico de 400 euros.

Asimismo, habrá diploma y tablet para el mejor orador y diplomas y reconocimiento de dos créditos para todos los participantes.

Aula de debate

El  Aula de Debate de la Universidad de Cantabria tiene como propósito desarrollar en el alumnado las habilidades comunicativas necesarias para expresarse en público de forma segura y convincente. Este objetivo se logra a través de eventos universitarios relacionados con el debate, logrando un equilibrio en los estudiantes entre pensamiento analítico, técnicas de investigación, habilidades de gestión del conocimiento, trabajo en equipo y capacidad de síntesis.


 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12