Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Aprobada la oferta de empleo público 2017 en la Universidad de Cantabria

06 JULIO 2017
 

Aprobada la oferta de empleo público 2017 en la Universidad de Cantabria

Se convocarán 59 plazas, el 71% serán de nuevo ingreso y el 29% de promoción interna

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha aprobado hoy en sesión extraordinaria la convocatoria de oferta de empleo público 2017. Este procedimiento, amparado por la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado publicada en el BOE el pasado 27 de junio, adjudicará un total de 59 plazas, de las cuales 38 irán destinadas al grupo de Personal Docente e Investigador (PDI) y 21 corresponden al de Personal de Administración y Servicios (PAS). Del total de las plazas, el 71% serán de nuevo ingreso y el 29%, de promoción interna.

El proceso que se abre tras este Consejo de Gobierno comienza con el procedimiento de participación del PDI, cuya primera fase finaliza el 10 de julio a las 14.00 horas. La universidad pone al servicio de los interesados toda la información sobre el procedimiento en la siguiente dirección de internet: http://web.unican.es/consejo-direccion/secretaria-general/Lists/Acuerdos/Attachments/297/2%20Acuerdos%20CG%2006-07-17.pdf

Tras el Consejo de Gobierno, el rector ha declarado que "esta oferta responde al objetivo de equilibrar al máximo la estructura de RR.HH. de la UC y es posible porque la Ley de Presupuestos contempla una tasa de reposición del 100%". Por otra parte, ha señalado que "la tardanza en la aprobación de la citada ley nos obliga a ser muy ágiles en el desarrollo del procedimiento que ahora se inicia".

Matrículas

Sobre el anuncio de ayer de Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, de la propuesta de disminución del precio de las tasa de matrícula en la UC, el rector ha afirmado que "se trata de una buena noticia para los estudiantes y sus familias que favorece la igualdad de acceso a la universidad y también es una buena noticia para la universidad, porque incluye el compromiso del Gobierno de compensar la disminución de ingresos que esta decisión supone para las cuentas de la UC, al margen del resto de las necesidades de desarrollo de la institución".

La propuesta del Gobierno en materia de tasas universitarias será sometida mañana al Consejo Social de la UC, a quien corresponde decidir sobre ella.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12