Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Clausurada la XVII Edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en México

10 JULIO 2017
 

Clausurada la XVII Edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en México

Esta iniciativa está impulsada por la Universidad de Cantabria y Banco Santander, a través de la Fundación UCEIF y Santander Universidades

​El Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros, impulsado por la Universidad de Cantabria y Banco Santander, a través de la Fundación UCEIF y Santander Universidades, ha clausurado su XVII edición celebrada en México. El Santander Financial Institute (SANFI), centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero, es el encargado de impartir este postagrado en colaboración con la Universidad Anáhuac y Santander México.
Anualmente, este postgrado atrae a participantes de diferentes licenciaturas, habiendo mayor afluencia de estudiantes de administración de empresas, ingenierías, estrategias, etc. Esta nueva generación de expertos ha puesto punto final a año y medio de formación recibiendo sus becas y diplomas. Desde que se lanzó en México, en 1999, han participado un total de 402 alumnos.

El acto de clausura, celebrado en la Universidad Anáhuac, ha estado presidido por Jorge M. Fabre Mendoza, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac; Juan Ignacio Echeverría Fernández, Director Ejecutivo de Recursos Humanos del Grupo Financiero Santander, Fco. Javier Martínez García, Vicerrector Delegado Especial del Rector de la Universidad de Cantabria y director general de la Fundación UCEIF, María Enné Uribe Espinosa, Directora Ejecutiva de Talento del Grupo Financiero Santander y Antonio Morfín Maciel, director del CADEN, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac.

Tras la bienvenida a todos los allí presentes, Francisco Javier Martínez tomó la palabra para felicitar a los graduados y hacer balance de los intensos meses de trabajo que han vivido los graduados. Quiso destacar el objetivo común que mueve a las instituciones implicadas, “facilitar una formación de la máxima calidad en Banca y Mercados Financieros, que combine la mejor educación superior de carácter universitario con la experiencia y cultura empresarial del Grupo Santander, formación para unos alumnos que con su mayor ilusión se han visto inmersos en un proyecto de futuro personal y profesional con la finalidad de integrarse o promocionarse dentro de los cuadros directivos de las mejores instituciones financieras.”
Posteriormente, se procedió a la entrega de becas y diplomas a los egresados y al cierre del acto de la mano de Jorge M. Fabre Mendoza, quien fue el encargado de impartir las palabras finales para clausurar el acto.

La Fundación UCEIF y el SANFI
La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.
El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.
De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/unviersidades



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12