Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Máster interuniversitario en Biología Molecular y Biomedicina celebra su 10º aniversario

04 JULIO 2017
 

El Máster interuniversitario en Biología Molecular y Biomedicina celebra su 10º aniversario

Más de 400 estudiantes han pasado por sus aulas con un perfil académico en Bioquímica, Biología, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Química, Veterinaria, Física o equivalente

El Máster interuniversitario en Biología Molecular y Biomedicina (Universidad de Cantabria-Universidad del País Vasco) ha celebrado su 10º Aniversario. Durante estos diez años han participado más de 400 estudiantes que tras haber finalizado su formación en investigación biomédica y biotecnología han pasado a formar parte de los grupos de investigación de la Universidad de Cantabria para realizar el Programa de Doctorado en Biología Molecular y Biomedicina de la UC o bien han podido incorporarse a empresas de base biotecnológica.

Según el coordinador del Máster en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), Gabriel Moncalián Montes, la formación teórica consta de un total de 30 créditos ECTS que se desarrollan de octubre a enero.

Los cursos teóricos están constituidos por dos workshops obligatorios en inglés, por los cuales han pasado como ponentes los mejores investigadores en Biología Molecular y Biomedicina tanto nacionales como internacionales, de prestigio internacional, como el microbiólogo, Francis Mojica, que en palabras de Moncalián "suena ahora como futuro premio Nobel", y otros 14 cursos optativos sobre diversos aspectos relacionados con la temática del Máster para que el alumno seleccione cuatro de ellos.

Asimismo, el Máster cuenta con otros 30 créditos ECTS prácticos, que consisten en la elaboración de un proyecto de investigación y en el desarrollo de un Trabajo de Fin de Máster (TFM), que tiene lugar en los meses de febrero a junio. Para ello, los alumnos se incorporan a un grupo de investigación durante cuatro meses con el objetivo de realizar un trabajo que presentan posteriormente.

En la Universidad de Cantabria, los estudiantes han podido realizar sus TFM en unos cincuenta grupos de investigación de diversa temática pertenecientes a los Departamentos de Biología Molecular, Anatomía y Biología Celular o Fisiología y Farmacología de la Facultad de Medicina, así como en el Instituto de Investigación Sanitaria IDIVAL, el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) o en el Instituto Español de Oceanografía. Además, este curso cuenta como novedad con la posibilidad de realizar el TFM en la Universidad de Milán, gracias a un convenio Erasmus Plus.

Jornada de presentación de los TFM

En este sentido, la pasada semana tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad del País Vasco la jornada de presentación de los Trabajos Fin de Máster del curso 2016-17, en cuyo marco 40 estudiantes y unos 60 profesores discutieron los resultados de investigación obtenidos por los masterandos en los diferentes laboratorios de investigación de la UPV y de la UC y de los institutos colaboradores en los que han participado.

Hasta el próximo 11 de julio, los interesados pueden realizar su inscripción en la nueva edición del curso 2017-18 al que pueden optar graduados con un perfil académico en Bioquímica, Biología, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Química, Veterinaria, Física o equivalente. Este curso contará de nuevo con una beca de la Fundación Carolina.

Puedes descargar aquí el tríptico informativo del Máster.

Pie de foto: Participantes en la presentación de los TFM del Máster interuniversitario en Biología Molecular y Biomedicina (UPV-UC).

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12