Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El profesor Gómez Sal interviene en la “International Conference on Strongly Correlated Electron Systems” SCES 2017.

26 JULIO 2017
 

El profesor Gómez Sal interviene en la “International Conference on Strongly Correlated Electron Systems” SCES 2017.

​Praga acogía la pasada  semana la “International Conference on Strongly Correlated Electron Systems” SCES 2017, cuyas anteriores ediciones se celebraron en Francia (Grenoble 2014), Barcelona (2015) y China (Hangzhou 2016).

SCES 2017 ha reunido a más de 900 investigadores de 60 países, que trabajan sobre las propiedades de nuevos materiales magnéticos y eléctricos, con importantes repercusiones tanto en los conocimientos fundamentales de la Física de los materiales, como de aplicaciones notables entre otras la superconductividad o la magneto resistencia.

El catedrático de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal es miembro del International Advisory Committeee de SCES, y ha asistido a este  encuentro invitado por el profesor V. Sechovsky, Chairman de la Conferencia,  a tomar parte en la sesión inaugural y presidir las primeras conferencias plenarias a cargo de Julian Sereni (CNEA Bariloche, Argentina), Premio Bernard Coqblin 2017 y N.Peter Armitage de (J.U.H. Baltimore. USA).

El grupo de Magnetismo de la UC, al que pertenece el profesor Gómez Sal, viene trabajando en estos temas desde hace más de 30 años, desarrollando una intensa investigación con resultados notables. En SCES 2017 se presentaron tres comunicaciones: Una sobre cómo afecta reducción del tamaño de grano nanometrico en el magnetismo compuestos YbAl3 y TbCu2, con propiedades de alta correlación electrónica y dos sobre nuevos compuestos Gd1-xCexNi5 y Yb1-xYxCuAl. Todos estos resultados han sido obtenidos en nuestros laboratorios de la Facultad de Ciencias y en colaboración con Centros tales como el ILL (Grenoble), ISIS (RAL, UK), Kosice y Presov (Eslovaquia), Campinas ( Brasil), BC Materials (Bilbao) y UPM (Madrid).

La próxima conferencia SCES tendrá lugar en San Francisco, California en 2018.  



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12