Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El secretario de Estado de Hacienda participa en la clausura del Máster en Tributación UC

10 JULIO 2017
Institucional

El secretario de Estado de Hacienda participa en la clausura del Máster en Tributación UC

‘Los Presupuestos Generales del Estado 2017’, título de la conferencia de José Enrique Fernández de Moya

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha participado hoy en la clausura de la XVII edición del Máster en Tributación de la Universidad de Cantabria (UC), acto académico que ha tenido lugar en la sala Gómez Laa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El acto comenzó a las 12 horas con la presentación y bienvenida de la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas de la UC, Marta Pascual, quien dio paso a Fernández de Moya, con la conferencia 'Los Presupuestos Generales del Estado 2017'.

 El secretario de Estado de Hacienda aseguró que los PGE 2017, que entraron en vigor el pasado 1 de julio, tienen como principales objetivos "consolidar" el crecimiento económico y la generación de empleo, cumplir con el objetivo de déficit público por debajo del 3 por ciento del Producto Interior Bruto, y "mantener el Estado de Bienestar".

 Además, Fernández de Moya destacó que los datos económicos del PGE 2017 "nos retrotraen al nivel de antes de la crisis".

 Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pablo Coto, felicitó al ponente por su "lección magistral" sobre los Presupuestos Generales del Estado, así como a los directores del Máster, los profesores Ana Carrera y el doctor Manuel Fernández, por "haber apostado por un producto de calidad y excelencia".

 En el acto también participaron con palabras de felicitación a los alumnos y a sus familias la profesora Ana Carrera; el decano del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García; y el delegado de la AEDAF en Cantabria, Antonio Relea.

 El acto concluyó con la entrega de diplomas a los estudiantes, 28 en esta edición, de los que más de la mitad, como resaltó Carrera, han participado con éxito en la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2016 en los puestos habilitados por AEAT y ACAT


 El Máster de Tributación se organiza en el Departamento de Economía de la UC con la colaboración del Colegio de Economistas, la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria, y la Asociación Española de Asesores Fiscales.

 Se trata de un Título Propio que goza de una larga trayectoria por el que han pasado más de 400 alumnos y que cuenta con un alto grado de inserción de sus egresados en múltiples ámbitos como la Administración pública, empresas privadas,  asesorías, banca, o el emprendimiento.

Pies de foto: diversos momentos de la clausura de este Título Propio de la UC.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12