Toma de posesión en la UC

Jose Antonio Casado  estará al frente del Departamento  de Ciencia e Ingenería  del Terreno y los Materiales

​La Sala de Reuniones del Rectorado de la Universidad de Cantabria acogió esta mañana la toma de posesión del nuevo director del Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales, cargo en el que sustituye a  Jorge Cañizal, a quien el rector Angel Pazos reconocía su labor a la vez que agradecía a Casado del Prado  esta nueva responsabilidad.  

José Antonio Casado del Prado es Profesor Titular de Universidad del área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Desde marzo de 2016 es el Director del Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales (LADICIM) perteneciente al Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y los Materiales de la E.T.S. Ing. Caminos, Canales y Puertos de la UC.

Con una experiencia docente de más de 20 años centrada fundamentalmente en el campo del comportamiento mecánico de los Polímeros, materiales Compuestos y materiales Biológicos, su actividad investigadora, también centrada en estos temas y en Superestructura Ferroviaria,  cuenta con dos sexenios valorados positivamente por la CNEAI. Es autor de más de 30 publicaciones en revistas indexadas y ha sido investigador principal en varios proyectos financiados en convocatorias públicas competitivas.

 

Foto: El rector de la UC, Angel Pazos y el profesor José Antonio Casado escuchan la lectura del acta del nombramiento por la secretaria general de la UC, Sonia Castanedo



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12