Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Una startup educativa de robótica para niños, desarrollada por dos ingenieros de la UC, gana el premio Santander YUZZ de Cantabria

03 JULIO 2017
 

Una startup educativa de robótica para niños, desarrollada por dos ingenieros de la UC, gana el premio Santander YUZZ de Cantabria

Edimot ha conseguido una plaza para viajar a la Silicon Valley con el programa Santander YUZZ que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de EJECANT del Gobierno de Cantabria.

​La startup educativa Edimot impulsada por Jaled Moustafá y Sergio Pesquera ha sido elegida como la mejor idea de negocio del centro YUZZ Cantabria y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores jóvenes emprendedores de la VIII edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el apoyo local de EJECANT de la Dirección General del Gobierno de Cantabria 

El jurado ha seleccionado el proyecto de los ingenieros electrónicos de la Universidad de Cantabria Jaled Moustafá y Sergio Pesquera como el mejor del centro YUZZ Cantabria, espacio en el que desde hace cinco meses 26 jóvenes han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio. Edimot es una startup que tiene por objetivo hacer más accesible el aprendizaje de materias como programación y robótica a niños de entre 6 y 15 años de una forma flexible, divertida y con resultados visibles en poco tiempo. El formato de kit con placas, robots y arduino que propone Edimot es adaptable, permite potenciar la creatividad a través de gran número de actividades y dispone de un software y guía asociados.
Además, Cementree, un proyecto cuyo objetivo es que los propietarios de mascotas puedan ofrecerles una despedida digna y ecológica cuando fallecen,  creado por Sara Rodríguez Coterón, fue seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer que patrocina la Fundación EY, dotado con 20.000 euros, mientras que

Appark.me, una startup que ofrece plazas de aparcamiento libres a través de una app, impulsada por José Maria Martín-Abad y Silverio Güemes, resultó seleccionada para participar a nivel nacional en la categoría YUZZ innovación tecnología disruptiva que impulsa INDRA, dotado con 3.000 euros y con apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indraventures.

Oportunidades en Silicon Valley
El objetivo de esta experiencia que ofrece Santander YUZZ a los ganadores de cada uno de los 52 centros de todo el país es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.
El viaje de una semana a Silicon Valley incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 52 YUZZers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Tras el viaje, los 52 jóvenes asistirán a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores.
El Centro YUZZ Cantabria  comenzó en 2010 y actualmente es el más veterano de todos los centros YUZZ a nivel nacional. Está coordinado desde EJECANT, la primera escuela de emprendimiento e innovación de Cantabria, dependiente de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Acerca de Santander Universidades y CISE
Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países y promueve el desarrollo de más de 3.500 proyectos académicos al año.
CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país y, con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, comparte el compromiso de trabajar por el progreso de la sociedad y de las personas basado en el conocimiento.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12