Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Luis Landero comparte con el público las claves de su profesión

27 JULIO 2017
cursos de verano

Luis Landero comparte con el público las claves de su profesión

El escritor llenó el salón de actos de la Casa de Cultura de Laredo

El novelista Luis Landero ha ofrecido una conferencia en Laredo titulada 'El arte de narrar' en el marco de las actividades culturales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), en la que desgranó las claves de su proceso narrativo, cómo se enfrenta él al trabajo de escribir y también cómo es su vida no sólo como escritor, sino también como lector.

Con un tono cercano, el autor charló con el numeroso público que se acercó a la Casa de Cultura para escucharle, y compartió sus anhelos, sus anécdotas y sus miedos a la hora de enfrentarse a su oficio. "A veces estoy escribiendo y oigo los cantos de sirena de la vida que está fuera; otras veces, salgo a la calle a sentir la vida y oigo los cantos de sirena de la escritura y pienso, ¿qué hago aquí?", dijo.

Landero, con una docena de obras a sus espaldas, ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos, el Premio Nacional de Literatura en el año 1990 o el Premio de la Crítica de Narrativa Castellana. 

Ha publicado este año su última novela, 'La vida negociable', donde el protagonista, Hugo Bayo, es un joven lleno de ilusiones y aspiraciones que vive convencido de que ha venido a este mundo para triunfar, aunque la realidad es otra bien distinta. Este trabajo supone para Landero una vuelta a la ficción después de 'El balcón del invierno', una obra que surgió en un momento "en el que estaba reñido con la literatura y saturado de ficción", explicó.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12