Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Emilio Misas: “Nos gustaría seguir en Laredo el ejemplo de Santiago de Compostela”

20 JULIO 2017
cursos de verano

 Emilio Misas: “Nos gustaría seguir en Laredo el ejemplo de Santiago de Compostela”

El casco histórico de la villa, a debate en uno de los Cursos de Verano UC 

La sede de Laredo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) vuelve a ser el escenario de un seminario dedicado a la Puebla Vieja. Dirigido por Emilio Misas, jefe de servicio de la Dirección General de urbanismo del Gobierno de Cantabria, el monográfico lleva por título: 'La Puebla Vieja de Laredo: la regeneración de los espacios tradicionales urbanos degradados y su dinamización'.

Además del análisis de la situación, el seminario también busca "tratar de empezar a dar soluciones", dijo el director. Es por ello que el curso cuenta con la presencia de Xerardo Estévez, que fue alcalde de la ciudad de Santiago de Compostela, "una ciudad cuyo ejemplo nos gustaría seguir", añadió, y recordó que "consiguió galardones importantes para la ciudad, promovió la inclusión de Santiago en la lista de patrimonio mundial. Es una persona conocedora de la problemática de estos patrimonios que existen en determinados ámbitos y tiene el objetivo de recuperación de los mismos".

"Ya el año pasado hicimos un curso sobre la Puebla Vieja que tuvo mucha aceptación y como el Ayuntamiento está interesado en potenciar y revitalizar este ámbito, este año hemos programado este nuevo seminario para dar a conocer la problemática de la Puebla Vieja de Laredo", explicó Misas.

La actuación sobre el casco histórico laredano, en palabras del propio Misas, "tiene que ser una actuación trasversal de diversas Consejerías para la consecución de ese objetivo fundamental que es la recuperación y su puesta en valor".

El monográfico se centró también en aspectos legislativos, ya que hay que contemplar "la incidencia de la legislación sobre el desarrollo de todos estos ámbitos, la rehabilitación urbana, la regeneración, con todas las técnicas legislativas que se han aprobado por parte del estado con el texto refundido del año 2015 y que se intentan por parte de la Consejería de incorporar a la Ley del Suelo de Cantabria", aseguró Misas.

En cualquier caso, algo que quedó patente en el curso es que éste "es un proyecto a largo plazo, no va a ser una cosa inmediata, veremos poco a poco cómo el ámbito va sufriendo cambios", insistió el jefe de Urbanismo. Es una cosa que va a llevar tiempo y varias legislaturas", concluyó.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12