Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 2.209 estudiantes realizarán la nueva prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la Universidad de Cantabria

06 JUNIO 2017
 

2.209 estudiantes realizarán la nueva prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la Universidad de Cantabria

Los exámenes de la convocatoria de junio tendrán lugar los días 8, 9 y 12 de junio en los campus de Santander y Torrelavega

​La Universidad de Cantabria (UC) recibirá del 8 al 12 de junio a los 2.209 estudiantes de secundaria matriculados en la convocatoria de junio en la  Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la nueva prueba de acceso a la Universidad que se realiza este año por primera vez. Se trata de 2.173 estudiantes de Bachillerato procedentes de 57 institutos y colegios y 36 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, de otros 14 centros.

El primer día, los estudiantes tendrán que poner a prueba sus conocimientos de Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Primera Lengua Extranjera II (inglés, francés o alemán).

Los días 9 y 12 harán las pruebas de las materias que eligen según sus preferencias: Biología, Economía de la Empresa, Física, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química… Según el centro de procedencia, los estudiantes tendrán que realizar los exámenes en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos o la de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, así como la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega. Consultar horarios y lugar de los exámenes según centro educativo de procedencia

Profesores de la UC y de los institutos y colegios de la región coordinan estas pruebas y corregirán los exámenes, cuyas notas provisionales se publicarán el próximo 20 de junio, martes, a partir de las 13 horas. Desde ese día y hasta el 23 de junio podrá solicitarse una solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas.

A partir del día 21 de junio comenzará el plazo de solicitud de admisión (preinscripción), en el que los futuros universitarios podrán solicitan plaza en los estudios de Grado ofertados en la Universidad de Cantabria en los que estén interesados. Este plazo permanecerá abierto hasta el 3 de julio. La solicitud de plaza podrá realizarse por internet o personalmente en el Servicio de Gestión Académica de la UC.

El 13 de julio se publicará la primera lista de admitidos (en los tablones de anuncios del Servicio de Gestión Académica y en internet). A medida que se vayan realizando las matriculaciones se publicarán nuevas listas el 18, el 21 y el 27 de julio.

En total, en el curso 2017-18, la Universidad de Cantabria impartirá 29 grados oficiales y un doble grado (en Física y Matemáticas). Los estudios de Grado que tuvieron las notas de corte más altas en el curso 2016-17 fueron el Doble Grado en Física y Matemáticas (12,535) y los Grados en Medicina (12,298), Enfermería (10,452), Física (8,428), Fisioterapia (7,750) e Ingeniería Informática (7,017).

Más información:

La información sobre la oferta de estudios y los procesos de preinscripción, admisión y matrícula en la Universidad de Cantabria puede consultarse en el Servicio de Gestión Académica que atenderá a los estudiantes en sus instalaciones ubicadas en La Casa del Estudiante, Torre C, plantas 0 y +1 (Teléfonos: 942 20 09 84 / 942 20 10 37 / 942 20 10 54. Correo electrónico: gestion.academica@unican.es), en la página web de la UC (web.unican.es) y en las secretarías de los distintos Centros Universitarios.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12