Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Celebrado el Patronato de la Fundación UCEIF

12 JUNIO 2017
 

Celebrado el Patronato de la Fundación UCEIF

La institución, promovida por Banco Santander y la Universidad de Cantabria, ha repasado hoy la marcha de la Fundación durante los seis primeros meses del año

El Paraninfo de la UC ha acogido hoy la reunión del Patronato de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), impulsada por la institución académica y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El Patronato se ha reunido por primera vez este año para revisar el "plan de actuación de trabajo" de la Fundación UCEIF a través de sus dos centros, el Santander Financial Institute (SANFI) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

En el encuentro informativo, han intervenido entre otros, Javier Martínez García, director de la Fundación UCEIF; Federico Gutiérrez Solana, director del CISE; y el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos Carro, quienes han valorado positivamente los trabajos desarrollados en el marco de la Fundación durante los seis primeros meses del año.

Santander Financial Institute

Su objetivo principal sobre formación la creación del observatorio financiero, un proyecto para mejorar la formación y la cultura financiera del colectivo profesional, empresarial y, en general, de la sociedad. Dentro del observatorio SANFI, existirán diferentes tipos de programas, según el público al que van dirigidos. Por un lado, habrá formación abierta y por otro, formación In Company. A continuación, hablaron sobre investigación, otro de los puntos clave, ya que su objetivo a corto plazo es convertirse en instituto de referencia en el sector. Posteriormente, centraron la conversación en el proyecto de educación financiera, Finanzas para Mortales, mostrando las cifras de la iniciativa en lo que va de 2017, cifras que rondan el 80% de lo realizado durante 2016, resaltando la gran labor formativa que se está realizado desde el proyecto.

Centro Internacional Santander Emprendimiento

Brindó formación, apoyo y asesoramiento a más de 3000 estudiantes y 2000 empresarios de todo el país en el último año. En 2017, sus exitosas iniciativas para fusionar la realidad empresarial con la producción de conocimiento y el talento universitario se siguen expandiendo, como por ejemplo, el programa "ecuadrado" (e2), que ha tenido su primera edición en la Universidad de Oviedo y empezará en septiembre en la cinco universidades públicas valencianas; Santander YUZZ, que ya cuenta con 51 centros en España y un centro en Argentina; o ECOOPE, un proyecto de emprendimiento cooperativo que la Comisión Europea ha confiado a CISE para liderar con universidades e instituciones de Finlandia, Portugal, Italia y Reino Unido.

Nuevos componentes del Patronato

Además, en esta ocasión, ha habido una nueva incorporación al Patronato, Flavia Bartolomé Tocino, directora de Delivery, Marketing y Relaciones Institucionales del Área de Santander Universidades, saliendo del mismo Salvador Marin.

La Fundación UCEIF y el SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades

Pie de foto principal: De izquierda a derecha, Javier Martínez García, director de la Fundación UCEIF; Javier Roglá Puig, director Área Santander Universidades; Ángel Pazos Carro, rector de la UC y presidente de la Fundación UCEIF; Flavia Bartolomé Tocino, directora de Delivery, Marketing y Relaciones Institucionales del Área Santander Universidades; y Carlos Hazas, subdirector general del banco Santander y director territorial de Cantabria y Asturias.

Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12