Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Santander Financial Institute, organiza un ciclo de conferencias en la Fundación Campus Comillas – CIESE

09 JUNIO 2017
Congresos

El Santander Financial Institute, organiza un ciclo de conferencias en la Fundación Campus Comillas – CIESE

SANFI celebra un nuevo Workshop sobre nuevas técnicas econométricas

​El Santander Financial Institute, centro internacional promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, realiza en colaboración con el departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, un nuevo encuentro de investigadores. Cabe destacar que el congreso, se enmarca dentro de las actividades del proyecto de investigación del SANFI “New methods for the empirical analysis of financial markets” (“Nuevos métodos para el análisis empírico de los mercados financieros”).

El rector de la Universidad de Cantabria, Angel Pazos abrió la sesión señalando la importancia del SANFI dentro de la UC “y esta actividad que hoy presentamos es una muestra de ello”. Junto con Pazos presidieron el encuentro la vicepresidenta del Gobierno Regional y Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Rosa Eva Díaz Tezanos; la alcaldesa de Comillas, Teresa Nocedas y el catedrático del Departamento de Economía de la UC,  Juan Manuel Rodriguez Poo, director del encuentro.
También asistieron el director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martinez y la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo.

El objetivo de este proyecto se centra en el desarrollo de nuevas técnicas econométricas, tanto en la valoración de activos financieros como en la gestión de riesgos y de carteras. Asimismo, se pretende estrechar lazos entre los asistentes, todos ellos investigadores de amplio reconocimiento internacional en el área como, Ya cine Ait-Sahalia (Universidad de Princeton), Federico Bandi (Johns Hopkins), Jean-Philippe Boucher (Universidad de Quebec en Montreal), Wolfgang Härdle (Universidad Humoldt de Berlin) o Yongmiao Hong (Universidad de Cornell), entre otros.

La conferencia, que se celebrará hoy y mañana en la Fundación Campus Comillas – CIESE y estará abierta a la comunidad universitaria, por lo que cualquier interesado en asistir al congreso, podrá solicitar a sus organizadores el acceso.

Todos aquellos que quieran tener más información sobre evento, pueden visitar la web: http://www.financialmarketsproject.com/conference/.

La Fundación UCEIF y el SANFI
La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades
 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12