Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El programa e2 de la UC cierra su primera edición en Asturias con siete proyectos emprendedores

07 JUNIO 2017
 

El programa e2 de la UC cierra su primera edición en Asturias con siete proyectos emprendedores

El programa “ecuadrado” diseñado por CISE y desarrollado en la UC desde 2012 ha tenido su primera experiencia fuera de Cantabria de la mano de la Universidad de Oviedo, Oviedo Emprende y Banco Santander a través de Santander Universidades

Hoy se clausura en Asturias la I edición del programa e2: "Estudiante x Emprendedor" en la Universidad de Oviedo, una iniciativa diseñada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Universidad de Cantabria (UC) que se ha desarrollado con estudiantes de diferentes titulaciones de la Universidad de Oviedo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, a través de Oviedo Emprende, y de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Los buenos resultados de la metodología ecuadrado –implementada por primera vez en 2012 en la UC-, y su capacidad de fusionar el talento de los jóvenes con la experiencia de los empresarios, han supuesto que ya sea una realidad en otras regiones. Además de Asturias, Valencia pondrá en marcha el programa en septiembre en las cinco universidades públicas de su campus de excelencia CH5U: Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Jaume I, Universidad de Alicante y Universidad de Elche.

Con esta primera experiencia de ecuadrado fuera de la región, el CISE sigue avanzando en su plan de expansión a través de innovadoras iniciativas diseñadas, testadas y validadas en la región gracias al talento de los estudiantes de la UC y el compromiso y la experiencia de los empresarios de Cantabria.

Universidad + Empresa

En la UC, el programa ha formado y conectado durante sus cinco ediciones a más de 340 universitarios y 50 empresarios de la región. El ecuadrado crea equipos compuestos por empresarios y estudiantes (previamente seleccionados por CISE por su capacidad de liderazgo, iniciativa y creatividad) con el objetivo de generar un clima de interacción e intercambio de experiencias que favorecen las relaciones de las empresas con los universitarios, enlazando sus necesidades con los entornos de conocimiento e innovación más disruptivos.

Además de estimular las habilidades emprendedoras de los estudiantes, el CISE les brinda una formación transversal que aumenta su empleabilidad y les proporciona las herramientas que más demandan las empresas en la actualidad. Es por esto que ya son múltiples los casos de captación de talento por parte de empresas participantes en el programa y cada vez son más las que han optado por condicionar sus procesos de selección a jóvenes universitarios que hayan pasado por el programa e2 del CISE.

Ideas de negocio del e2 Oviedo

La clausura de ecuadrado en Asturias se produjo con la exposición de los 7 modelos de negocio creados por los estudiantes junto a sus empresarios mentores: una app que facilita la información nutricional a los consumidores en el mismo supermercado; un sistema de interrail nacional para que los jóvenes descubran España en tren, tranvía, autobús o metro; un servicio de teleasistencia y monitorización que permite mejorar la autonomía de las personas mayores; o un espacio para el desarrollo de habilidades y competencias de los niños dentro de las empresas de sus padres son algunos de ellos.

Acerca de CISE y Santander Universidades

El Centro Internacional Santander Emprendimiento fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. El Centro cuenta con el respaldo de la universidad de Cantabria, Banco Santander y el Gobierno de Cantabria, tres instituciones que comparte el compromiso de trabajar por el progreso de la sociedad y de las personas basado en el conocimiento.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países y promueve el desarrollo de más de 3.500 proyectos académicos al año.

Acerca de la UC

La UC, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, se ha propuesto dotar a sus estudiantes de habilidades e instrumentos en emprendimiento, con el objetivo de abordar con conocimiento la alternativa del autoempleo.

Además del CISE, la UC trabaja desde hace años con la Fundación Leonardo Torres Quevedo y el mismo COIE para ser un referente en emprendimiento universitario. A través de sus iniciativas, la universidad crea un espacio propicio para que sus estudiantes adquieran conocimientos y actitudes necesarias para crear sus propios proyectos y emprender.

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12