Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Entregados los premios de las fases regionales de las Olimpiadas de Bachillerato

08 JUNIO 2017
 

Entregados los premios de las fases regionales de las Olimpiadas de Bachillerato

Un total de 39 jóvenes recibieron los galardones en reconocimiento por su talento en materias como Biología, Dibujo Técnico, Filosofía, Economía, Física, Geografía, Matemáticas, Química y Lenguas Clásicas

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) acogió la pasada semana la entrega de los premios de la fase cántabra de las Olimpiadas de Bachillerato sobre distintas materias, como Biología, Dibujo Técnico, Filosofía, Economía, Física, Geografía, Matemáticas, Química y Lenguas Clásicas (Latín y Griego), así como la III Miniolimpiada de Química para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria.

Un total de 39 estudiantes de centros de secundaria de Cantabria, los tres primeros clasificados de cada materia, recibieron los galardones que reconocen su talento y habilidad, en un acto organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, a través del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN).

La ceremonia estuvo presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz de Andrés, acompañada por la directora del Área de Estudiantes, Raquel Gutiérrez Sebastián.

Durante el acto, la catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Cantabria, Teresa Rodrigo Anoro, impartió la conferencia 'Por un puñado de partículas'.

Olimpiadas Cantabria 2017

Cada año la Universidad de Cantabria colabora con las diferentes asociaciones nacionales para la celebración de la fase autonómica de estas competiciones. En la presente edición de 2017 se han presentado un total de 535 alumnos cántabros entre todas las categorías.

Muchos de los estudiantes han representado a Cantabria en la fase nacional correspondiente a cada materia. En este sentido, cabe destacar la actuación del estudiante David Ignacio Alcántara García, del IES Marqués de Santillana de Torrelavega, quien obtuvo la medalla de bronce en la fase nacional de la LIII Olimpiada Matemática Española celebrada en la Universidad de Alcalá de Henares (ver noticia).

Asimismo, ha sobresalido la participación de la estudiante Esther Valbuena Gonzalo (ver vídeo/ver noticia), del IES José Mª Pereda de Santander, que representará junto a Sara Pérez Minchero, del IES Santa Clara de Santander, al equipo español que acudirá a la 'Mediterranean Youth Mathematical Championship 2017' que se celebrará en Roma del 19 al 22 de julio. Se trata de un gran éxito, ya que el equipo español está compuesto únicamente por dos chicos y dos chicas de toda España. Concretamente, Esther Valbuena, también obtuvo medalla de plata en Física y mención en Química.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12