Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC es la tercera universidad pública española en movilidad de estudiantes a centros de EE.UU. y Canadá

26 JUNIO 2017
Internacionales

La UC es la tercera universidad pública española en movilidad de estudiantes a centros de EE.UU. y Canadá

Según datos oficiales del Ministerio de Educación, la UC es la décima a nivel nacional en internacionalización de alumnos al extranjero

La Universidad de Cantabria (UC) ocupa el tercer lugar en el sistema público español en cuanto a porcentaje de estudiantes enviados a centros de enseñanza superior en los EE.UU. y Canadá, solo por detrás de la Carlos III (Madrid) y la Pompeu Fabra (Barcelona), según datos oficiales de la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como señala Teresa Susinos, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UC, “Estados Unidos es un área estratégica para nuestra universidad y, en particular, para este Vicerrectorado. Contamos con socios de extraordinario prestigio, como la Universidad de Cornell, Brown, o Princeton, e invertimos muchos recursos humanos y económicos para poder enviar un número elevado de estudiantes a los Estados Unidos”.

De esta manera, la UC ocupa un puesto de relevancia entre las universidades públicas españolas en cuanto a la internacionalización de sus estudiantes, situándose en el décimo lugar por porcentaje de estudiantes que han realizado una movilidad a una universidad extranjera durante el curso 2015-16.

En total, 385 estudiantes han realizado una movilidad (estudios y prácticas), de los que 332 han salido a universidades de la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+, 9 también a Europa dentro de convenios bilaterales, 26 a EE.UU. y Canadá, 17 a América Latina y Caribe, y 1 a Asia y Oceanía.

La decidida apuesta de la UC por la internacionalización se refleja también en que, según datos internos de la propia universidad, el 24,47% de los estudiantes egresados el curso pasado han tenido una experiencia de intercambio, con casos tan destacados como el Grado en Ingeniería Civil (con un 59,14%) o el Grado en Ingeniería Química (46,15%).

Por otro lado, los datos de la Secretaría General de Universidades reflejan que la UC es un destino atractivo para los estudiantes extranjeros, que en un número total de 411 han realizado sus estudios en nuestra universidad en el curso 2015-2016 en programas de intercambio.

En este apartado, la UC ocupa el lugar 16º entre las universidades públicas españolas en términos porcentuales, por detrás de algunas situadas en zonas de gran atractivo turístico (como Andalucía, Valencia, Madrid o Barcelona), pero por delante de muchas universidades de tamaño y recursos similares o superiores.

Es importante también destacar que, frente a universidades que reciben muchos más estudiantes de los que envían o viceversa, la UC presenta unos números muy equilibrados, con una ratio de estudiantes entrantes/salientes en programas de movilidad de 1,07, lo que permite garantizar la vigencia de los convenios existentes.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12