Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria mejora su rendimiento en “Docencia” e “Innovación y desarrollo tecnológico” en el U-Ranking de la Fundación BBVA-IVIE

01 JUNIO 2017
 

La Universidad de Cantabria mejora su rendimiento en “Docencia” e “Innovación y desarrollo tecnológico” en el U-Ranking de la Fundación BBVA-IVIE

En términos generales, se mantiene en cuarta posición, con el mismo índice de rendimiento que las universidades autónomas de Madrid y Barcelona

El informe U-Ranking 2017, indicadores sintéticos de las universidades españolas, elaborado conjuntamente por la Fundación BBVA y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), vuelve a colocar a la Universidad de Cantabria en el 4º puesto en productividad, con el mismo índice de rendimiento que la Universidad Autónoma de Madrid y la Autónoma de Barcelona y tan solo superada por cinco instituciones.

La UC mantiene su posición en “Rendimiento investigador”, en el 4º puesto; mejora en “Rendimiento docente”, pasando del 5º al 4º; y también asciende una posición en “Innovación y desarrollo tecnológico”, del 8º al 7º.

Cataluña posee el mejor sistema universitario regional, seguida por Cantabria, con una única universidad analizada en su territorio, con unos resultados que superan en un 17% los del conjunto del país (117 frente a 100 de la media del país).

U-Ranking ordena las universidades españolas en función de su rendimiento -docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico- corrigiendo los efectos del distinto tamaño de las instituciones para hacerlas comparables entre sí. En la quinta edición de este estudio se han analizado los resultados de 61 universidades que representan más del 93% del alumnado del sistema de enseñanza superior público y más del 98% de su producción investigadora.

Frente al ranking correspondiente al año 2016, la UC tiene por delante únicamente a cinco universidades, frente a  8 en el análisis del pasado año.

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12