Obras en el Interfacultativo

Ya ha comenzado la sustitución del lucernario que cubre la Biblioteca de este centro

​La instalación de una  gran grúa durante la mañana de ayer lunes daba  comienzo a las obras que en las próximas semanas se llevarán a cabo en el Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria, en el Campus de Los Castros.

La obra principal consistirá en la sustitución de luceranario que cubre la División de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria (BUC) del Edificio Interfacultativo. Está previsto que la reforma finalice antes del comienzo del curso escolar, en septiembre.

La estructura, construida en 1984, y realizada en policarbonato, está especialmente deteriorada, lo que ha provocado goteras y filtraciones de agua en una zona especialmente sensible a las mismas, como es la biblioteca.
"No es únicamente una sustitución de la cubierta", según explica Mario Mañana, vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, "sino que va a permitir también mejorar la eficiencia energética y mejorar problemas de iluminación, ruido y ventilación en la zona”, explicó Mario Mañana, vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad de la UC.

La obra, resultado de un concurso de ideas, se realiza siguiendo el proyecto de Eduardo Fernández-Abascal Teira y Floren Muruzábal Sitges, y contempla la supresión del vidrio del plano horizontal con una solución constructiva para la cubierta y las fachadas/muros cortina que resuelve los problemas de aislamiento.
En las fachadas cortas del lucernario se plantea un sistema de lamas, incorporadas a los vidrios, que evitan los deslumbramientos del naciente y el poniente. El diseño planteado facilita la ventilación natural cruzada del espacio de la biblioteca y las tareas de limpieza y mantenimiento del lucernario con unos recursos elementales.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12