Tomas de posesión

​La Sala Rector Jordá, en el Pabellón de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC),  acogía a primera hora de hoy la toma de posesión de tres profesores de la UC que se ratificaban en los cargos, lo que quiso agradecer  especialmente el rector, Angel Pazos Carro, que presidió la ceremonia.

Juan Carlos Villegas Sordo, José Antonio Riancho Moral y Francisco Javier Llorca Díaz  continúan al frente del Decanato de la Facultad de Medicina, del Departamento de  Medicina y Psiquiatría y del Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas, respectivamente.

El acto contó con la presencia de la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo a quien  el rector agradeció “su presencia es estos actos institucionales de la Universidad”.

Juan Carlos Villegas Sordo pertenece al Departamento de Anatomía y Biología Celular donde ha desarrollado toda su labor docente, investigadora y de gestión desde el año 1978. 
Es Doctor en Medicina por la Universidad de Cantabria y su labor docente se ha desarrollado íntegramente en la UC primero como Profesor Titular y más recientemente como Catedrático del área de Biología Celular.

Su labor investigadora se ha centrado en varias líneas entre las que destacan los estudios sobre la vascularización de células y tejidos en trasplantes intracerebrales,  el estudio de los cofactores del plegamiento de las tubulinas y, más recientemente, el estudio de los efectos de los nanotubos de carbono sobre diferentes procesos celulares como la división, la migración o la fagocitosis, en el seno del grupo de Nanomedicina al cual pertenece.
Ha sido Decano de la Facultad de Medicina durante los últimos 4 años, habiendo desempeñado anteriormente los cargos de Vicedecano de la Facultad de Medicina y Subdirector del Departamento de Anatomía y Biología Celular.

José Antonio Riancho es Doctor en Medicina y Especialista en Medicina Interna. Desarrolla su actividad asistencial como facultativo del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En la Universidad de Cantabria fue Profesor Titular desde el año 2005 y desde el año 2010 es Catedrático de Medicina.
Ha sido director del Departamento de Medicina y Psiquiatría durante los años 2013-2017. Sus líneas de investigación se centran principalmente en los trastornos óseos, en concreto en los mecanismos genéticos y epigenéticos que están implicados en el desarrollo de enfermedades como la artrosis y la osteoporosis. Ha publicado más de 200 trabajos en revistas científicas, incluyendo algunas de las más prestigiosas, como Nature, Nature Genetics o Science.

Francisco Javier Llorca Díaz es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Medicina por la Universidad de Cantabria. Especialista en  Medicina Preventiva y Salud Pública; Catedrático de esta área  en la UC desde 2009.
Ha publicado más de 200 artículos en revistas indexadas en las líneas método epidemiológico, epidemiología clínica, epidemiología genética. Ha participado en varios proyectos de investigación con financiación de la Estrategia de Salud del Plan Nacional de Investigación.

Fue decano de la Facultad de Medicina durante dos periodos (2005 y 2009).

Foto: Los profesores Riancho, Villegas y Llorca con el rector Angel Pazos, la directora general Marta Domingo y la secretaria general de la UC Sonia Castanedo



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12