Ángel Herrero: “La cultura puede ser el motor principal de la experiencia turística”
El profesor de Comercialización de Mercados y Marketing Internacional de la Universidad de Cantabria participa en la I edición de las jornadas de ‘Marca, Cultura, Territorio’
"Cada vez más, la motivación cultural es la razón principal en el desplazamiento y en el acto de consumo y compra turística". Ángel Herrero, profesor de Comercialización de Mercados y Marketing internacional de la Universidad de Cantabria, señala al turismo cultural como uno de los nichos de mercado más pujantes en los últimos años. Esta modalidad económica, que mueve al visitante a desplazarse a un determinado lugar para conocer su folclore, patrimonio artístico e incluso gastronomía, no sólo atrae a visitantes con un mayor poder adquisitivo si no que, según el profesor de la UC, "genera menor impacto negativo a nivel social y medioambiental".
Para Herrero, la cultura ha pasado de ser un elemento más de la visita turística para convertirse en el motor de esta experiencia, de manera que cada vez más las administraciones buscan en la cultura una vía para dotar de mayor valor añadido a su destino.
Su importancia alcanza además el campo educativo. Según Herrero "la cultura aparece dentro de la formación como un elemento transversal, del que se habla continuamente, porque forma parte del producto turístico e influye también en cómo realizas la gestión comercial al turista".
I Jornadas: Marca, Cultura, Territorio
Ángel Herrero participa desde el 15 y hasta el 17 de marzo en la primera edición de las
jornadas de 'Marca, Cultura, Territorio', organizadas por la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (Pecca) en el Palacio de la Magdalena, en Santander. Las jornadas contarán con la participación de especialistas en industrias culturales y creativas que aportarán su experiencia y visión sobre los nuevos retos y oportunidades de las empresas del sector.