Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ángel Pazos subraya como “prioridad” de la Universidad de Cantabria la internacionalización de su actividad

22 MARZO 2017
 

Ángel Pazos subraya como “prioridad” de la Universidad de Cantabria la internacionalización de su actividad

La UC recibe la visita del rector de la Universidad Anáhuac México con el objetivo de estrechar su colaboración

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y el rector de la Universidad Anáhuac México, Cipriano Sánchez García, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases que permitan a los estudiantes de programas de doctorado acceder a la cotutela de tesis así como la obtención del título de Doctorado en ambas instituciones.

En esta primera etapa se contempla trabajar en lo específico en los programas doctorales de las áreas de Artes y Humanidades; Ciencias de la Salud; Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Sociales y Jurídicas, con la posibilidad de abrir las opciones a otros programas doctorales de ambas instituciones.

Con el objetivo de fomentar las relaciones entre estudiantes universitarios de distintas culturas y el conocimiento por parte de los mismos del enfoque y orientación que otras culturas ofrecen de unas mismas disciplinas universitarias, Pazos ha subrayado como “prioridad de la UC la internacionalización de su actividad”.

Ambas instituciones tienen una larga trayectoria de colaboración en distintos campos, como el Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros, impulsado por la Universidad de Cantabria y Banco Santander, a través de la Fundación UCEIF y Santander Universidades, que celebra actualmente su XVIII edición.

En este sentido, Sánchez García ha calificado los acuerdos como “sumamente estratégicos”, ya que, según el rector, “estamos generando una colaboración que quiere dar el marco para que los diferentes doctorandos puedan generar una investigación que atraviese el océano que nos separa”.

Durante su visita, el rector de la Universidad de Anáhuac México y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos, se han reunido con los cuatros estudiantes de la citada institución que actualmente cursan sus estudios en la Universidad de Cantabria, que han destacado la experiencia, ya que durante los seis meses de su estancia en Cantabria “han conocido gente de otros países y otras culturas, y han recibido apoyo de todos su compañeros”.

Sánchez García, también ha visitado las nuevas instalaciones de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria acompañado por el vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales, Alberto Ruiz, así como por su directora, Mar Marcos.


Pie de foto: De izquierda a derecha,  Álberto Ruiz, vicerrector de Doctorado y Relaciones Institucionales, Ángel Pazos, rector de la UC; Cipriano Sánchez, rector de la Universidad de Anáhuac y Teresa Susinos, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12