Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Dos estudiantes de la UC participan en el Uniraid 2017, el desafío solidario para universitarios

15 MARZO 2017
 

Dos estudiantes de la UC participan en el Uniraid 2017, el desafío solidario para universitarios

Adolfo del Álamo y Jaime Gutiérrez han recorrido Marruecos durante ocho días en una aventura que tiene como objetivo entregar material solidario en las aldeas del desierto

Dos estudiantes de la Universidad de Cantabria, Jaime Gutiérrez y Adolfo del Álamo, han participado en la edición 2017 del Uniraid, un desafío humano y solidario que se desarrolla en Marruecos y  que cuenta con la participación de universitarios de toda España. Una aventura que no sólo les ha permitido atravesar el desierto marroquí sino que les ha proporcionado una experiencia vital.

"Para participar sólo es necesario tener ganas y aunque es duro, vale la pena"

Durante ocho días, los dos jóvenes han compartido aventuras con otros 160 chicos y chicas, en una experiencia que describen como “única” y “enriquecedora” y a la que animan a todos los estudiantes a participar: “sólo es necesario tener ganas y aunque es duro,  vale la pena”, señalan.

 Los estudiantes de la Facultad de Derecho destacan el compañerismo y la simpatía de los marroquíes como dos de los recuerdos que se traen a Cantabria de este viaje, cuya finalidad es la entrega de material solidario en las aldeas del desierto. Así, uno de los principales requisitos para participar es llevar 30 kilos de material solidario por equipo, una cifra que según los jóvenes siempre es mucho mayor: “todos los equipos llevaban más porque  al final la gente se involucra y consigues superar con creces los 30 kilos que te exige la organización”, dicen.

En su caso, además, consideran que esta aventura les ha permitido desarrollar una faceta emprendedora que hasta ese momento desconocían: “Hemos tenido que reunirnos con profesionales de empresas importantes de Cantabria como Wolder y Café Dromedario para implicarles en nuestra aventura, además del Ayuntamiento de Santander, que ha colaborado en la recogida de material”, indican.

Adolfo y Jaime coinciden que pese a lo duro de la experiencia, el año que viene repetirán: “Queremos volver, tenemos muchas ideas porque en esta ocasión hemos pagado un poco de novatos pero para la próxima ya somos veteranos y nos irá mejor”, aventuran.

Otro de los requisitos para participar en el Uniraid es contar con unvehículo con una antigüedad de al menos 20 años. En su caso, un Peugeot 205 que compraron por 260 euros ha sido el que les ha ayudado a recorrer los 3.000 kilómetros de esta aventura: “Hemos tenido muchas averías y cero idea de mecánica pero gracias a todos  los equipos, que nos han ayudado, hemos podido conseguirlo”, matizan.

Más información: www.uniraid.org

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12