El grupo de Comunicación de las universidades del G-9 avanza en una estrategia común a todos los centros
En mayo se celebrará el vigésimo aniversario de la constitución del G-9 con el objetivo de convertirse en un foro de opinión en cuestiones relacionadas con la universidad española
La Universidad de Cantabria ha acogido la reunión de los responsables de Comunicación de las universidades que componen el Grupo 9 (G-9), un encuentro que ha tenido como objetivo desarrollar una estrategia de comunicación común para definir el mensaje que las universidades del Grupo quieren transmitir a la sociedad española.
La reunión, la segunda de sus características que se celebra, ha servido para poner en práctica las principales líneas de actuación planteadas en la reunión anterior con una finalidad clara "el posicionamiento del G-9 como un grupo reducido de universidades en el cual se puede generar una posición común y a partir de ahí tomar posturas sobre la política de universidades en España", según señala Alfonso Carlosena, presidente del grupo de Comunicación del G-9 y rector de la Universidad Pública de Navarra.
Otro de los asuntos que se han tratado en el encuentro es la próxima celebración del vigésimo aniversario del G-9 que servirá, según Carlosena, "como elemento de reflexión sobre el sistema universitario español". En este sentido, indicó que "queremos que haya una serie de hitos en los que el G-9 se convierta en un foro de reflexión y un foro de opinión respecto de muchas cuestiones que tiene que ver con la Universidad española".
Grupo G9 de Universidades
El
grupo G9 de universidades está compuesto por los centros universitarios de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.
El grupo fue constituido en el convenio firmado el 16 de mayo de 1997. Las universidades del G9, tal y como reflejan sus estatutos, tienen como objetivo social común promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.