Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El hall del Interfacultativo acoge una exposición sobre la desigualdad de género

21 MARZO 2017
 

El hall del Interfacultativo acoge una exposición sobre la desigualdad de género

Realizada por los estudiantes de tercero de Educación Infantil, forma parte de la asignatura ‘TICs aplicadas a la educación’

El hall del Interfacultativo de la Universidad de Cantabria acoge una exposición de los alumnos de la asignatura ‘TICs aplicadas  a la educación’,  del Grado de Educación Infantil. Un montaje que denuncia la desigualdad de género, y los obstáculos que deben sortear las mujeres en la sociedad actual.  
La exposición, que fue inaugurada ayer,  forma parte del trabajo obligatorio de la asignatura, una narrativa transmedia que incluye un cortometraje donde el alumnado denuncia una dinámica social que les oprima. Así, según el profesor de ‘TICs aplicadas a la Educación’ del Área de Didáctica y Organización Escolar, Carlos Rodríguez Hoyos, los estudiantes han trabajado sobre seis tópicos, desde el techo de cristal, cómo influyen los medios de comunicación en la imagen de la mujer, la precariedad laboral hasta cómo afectan las nuevas tecnologías a las relaciones de parejas.  

Abre los ojos

La instalación, titulada ‘Abre los ojos’, cuestiona los estereotipos y perjuicios que deben soportar las mujeres en prácticamente todos los ámbitos de la vida. Todos los tópicos están presentes en la muestra e interconectados con preguntas que cuestionan las barreras a las que se enfrentan las féminas.
Según Lara Martínez, una de las alumnas que ha participado en el montaje, “hemos querido que la gente sea consciente de problemas a los que se enfrentan las mujeres, como en el caso de las embazadas, a las que les finalizan los contratos. Pretendemos decirlo y que la gente sea consciente de ello”.  
La exposición podrá visitarse hasta el próximo tres de abril.

Pie de foto: Una chica mira una de los carteles del montaje.

Foto de grupo: Los estudiantes que han participado en la exposición, junto al vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón y José Manuel Osoro, decano de la Facultad de Educación. En el centro, Carlos Rodríguez, profesor de la asignatura.

  


 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12