Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Cátedra de Energía Viesgo-UC continúa su actividad con la sexta ponencia del Aula de Energía

31 MARZO 2017
 

La Cátedra de Energía Viesgo-UC continúa su actividad con la sexta ponencia del Aula de Energía

La conferencia abordará las ‘Expectativas del nuevo consumidor digital de productos energéticos’

El Ateneo de Santander acogerá el próximo 4 de abril, a las 19:30 horas, la sexta conferencia del Aula de Energía de la Cátedra Viesgo-UC centrada en las principales tendencias en la evolución futura del sector eléctrico.

Bajo el título 'Expectativas del nuevo consumidor digital de productos energéticos', la charla abordará, a su vez, la digitalización como base del nuevo modelo de relación con el cliente, así como la propuesta digital de Viesgo.

Impartida por Ángel Alonso Moreno y Marta Baeza Fernández, responsables de Transformación Digital y de Gestión de Clientes en Viesgo Retail, respectivamente, la ponencia profundizará en los principales ejes en la transformación del modelo de relación de la compañía eléctrica con el cliente, entre otras cuestiones.

La próxima cita en el marco del ciclo impulsado desde el Aula tendrá lugar el próximo 3 de mayo con un nuevo tipo de aerogenerador desarrollado por una start-up tecnológica española como protagonista. David Yáñez Villarreal, cofundador de Vortex Bladeless, hablará sobre 'Vortex, aerogeneradores sin palas', en el Salón de Actos de ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

Aula de la Energía

El Aula se enmarca, a su vez, en el desarrollo de la Cátedra de Energía Viesgo-UC, creada este año, y tiene por objetivo la formación, la difusión y la investigación en el ámbito de la energía, ocupándose de desarrollar un programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar el conocimiento en este campo.

En materia de investigación y estudio, la Cátedra se centra en el desarrollo de proyectos enfocados en la explotación eficiente de los activos de las redes de distribución y mejora en la calidad del suministro; la investigación y diseño de servicios que permitan a un usuario residencial o PYME ahorrar en su gasto energético, en línea con la eficiencia energética; o la realización de estudios de mercado a nivel nacional e internacional sobre mejores prácticas en el sector.

Más información: http://catedraenergia.unican.es/

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12