Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC albergará un “Maratón de cajas nido para las aves del campus”

24 MARZO 2017
 

La UC albergará un “Maratón de cajas nido para las aves del campus”

Organizado por Ecocampus, tendrá lugar el próximo 5 de abril, en el marco de colaboración del programa PROVOCA

Construir 100 cajas nido para pequeñas aves es el objetivo del maratón que tendrá lugar el próximo día 5 de abril en la entrada del Edificio Interfacultativo en el campus de la Universidad de Cantabria.

Organizada por la Oficina Ecocampus, dependiente del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad, la actividad tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas, abierta a la participación de todo el que se quiera acercar, previo contacto con la Oficina Ecocampus a través del correo ecocampus@unican.es. Las cajas nido se colocarán posteriormente en los espacios verdes de la UC.

La iniciativa forma parte de la colaboración con el Programa de Voluntariado y Educación Ambiental del Gobierno de Cantabria (PROVOCA), promovido desde la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Junto con esta, la UC tiene prevista otras tres actividades en el marco de este programa, que tendrán como objetivo la eliminación de plantas invasoras o la plantación de árboles y arbustos productores de frutos en el campus.

Oficina Ecocampus

Desde el año 2012 en que se puso en marcha la Oficina Ecocampus dependiente del Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad, se han ido desarrollando todo un conjunto de iniciativas dirigidas a mejorar la gestión ambiental de la Universidad de Cantabria.

Una de las líneas de trabajo, que cuenta con la colaboración y el asesoramiento de SEO/BirdLife, se orienta a la integración de medidas para favorecer la biodiversidad en el diseño y gestión de las zonas verdes, edificios e infraestructuras del campus.


Foto: Ecocampus ha organizado ya en cursos anteriores talleres para la construcción de cajas nido que se han instalado en diferentes lugares del campus.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12