Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria, segunda clasificada en la IX edición de la Liga de Debate Interuniversitario del Grupo G9

24 MARZO 2017
 

La Universidad de Cantabria, segunda clasificada en la IX edición de la Liga de Debate Interuniversitario del Grupo G9

El equipo de la Universidad de Zaragoza se ha impuesto en una final disputada en el Parlamento de las Islas Baleares

El equipo de la Universidad de Zaragoza se ha impuesto al de la Universidad de Cantabria en la final de la IX Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades,  disputada en Mallorca, en el Parlamento balear  y cuyo tema central ha sido ¿Las redes sociales han modificado la libertad de expresión?

Llorenç Huguet, rector de la Universidad de las Islas Baleares y Balti Picornell, presidente del Parlamento balear, han entregado el primer premio –dotado con 3.000 euros-  a los cinco integrantes del equipo de la Universidad de Zaragoza.

Por su parte,  Daniel García, Adriana de las Heras, Jairo Lavín, y Adrián Martínez, integrantes del equipo 'Los cuñados' de la Universidad de Cantabria, han recibido el segundo premio, dotado con 2.000 euros. Los estudiantes han estado acompañados durante todo el certamen por María Cantero, docente y coordinadora del Aula de Debate de la UC.

La Universidad de las Islas Baleares ha organizado la IX Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades (G-9) cuyo objetivo es fomentar entre los estudiantes de la universidad el diálogo y la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, actitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

En la tercera edición del certamen al mejor discurso, cuya pretensión es fomentar entre sus estudiantes la capacidad de oratoria y el desarrollo de habilidades personales de búsqueda de información, análisis y expresión oral, Alberto González Meléndez, estudiante de la Universidad de Extremadura, se ha impuso al resto de representantes de los equipos ante la pregunta de si la universidad debe estar en el centro de la ciudad  o en el exterior. Por su parte, el representante de la UC, Daniel García Martínez, quedó en quinta posición.




Pie de foto: Los integrantes de los equipos de la Universidad de Zaragoza y de Cantabria de la IX Liga de Debate.

Foto de portada: Los estudiantes de la UC junto al rector de la Universidad de las Islas Baleares (izquierda) y el presidente del Parlamento balear.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12