Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC publica la oferta académica para el próximo curso

22 MARZO 2017
 

La UC publica la oferta académica para el próximo curso

El periodo de preinscripción se abrirá el 21 de junio, una vez que se conozcan los resultados de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

La Universidad de Cantabria ha publicado la oferta educativa para el próximo curso 2017/18, cuyo plazo de preinscripción se abrirá a finales del mes de junio,  una vez finalizada la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Según señala el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernesto Anabitarte, la fecha de preinscripción para los nuevos estudiantes será del 21 de junio al 3 de julio. Una vez admitidos, la formalización de la matrícula podrá realizarse del 13 al 27 de julio, siempre en función de la publicación de las listas de admisión.

La oferta para el próximo curso académico se mantiene igual que en el ejercicio actual: 29 grados -30 si se tiene en cuenta el doble Grado de Físicas y Matemáticas- y 45 másteres oficiales, además de los títulos propios.

Paralelamente, la Universidad está desarrollando el plan docente, un documento que define la oferta académica para el próximo año. A través del mismo, se concretarán las asignaturas a ofertar, los departamentos y profesores que las impartirán, las guías docentes, etc. Su puesta en marcha conlleva la participación de un nutrido grupo de profesionales, no sólo del ámbito educativo sino  también relacionados con los servicios de administración.

Matrículas

Durante el pasado curso, se matricularon en la UC alrededor de 12.000 estudiantes, el 80% en estudios de Grado. La mayoría de ellos proceden de Cantabria aunque en facultades como la de Medicina el número de alumnos de otras comunidades autónomos supera el 50%. Estos datos varían en los estudios de máster, donde el número de estudiantes de otras regiones e incluso extranjeros, es mayor.

Desde el vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado se calcula que el número de matrículas para el próximo curso académico se mantendrá estable.

Más información: http://bit.ly/2mQzNTU



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12