Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC se acerca a los centros educativos de Cantabria para ofrecer información sobre su oferta formativa

16 MARZO 2017
 

La UC se acerca a los centros educativos de Cantabria para ofrecer información sobre su oferta formativa

En el marco del programa de orientación preuniversitaria, Cicerone, el SOUCAN visitará hasta el 31 de marzo 64 centros educativos y ofrecerá un total de 80 charlas a más de 4.000 estudiantes

Los técnicos del Sistema de Orientación al Estudiante de la Universidad de Cantabria (SOUCAN) y becarios de la institución se habrán acercado hasta el próximo 31 de marzo a las aulas de 64 centros educativos de la Comunidad Autónoma y habrán ofrecido un total de 80 charlas a los cerca de 4.000 estudiantes de segundo de Bachillerato y del último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Una iniciativa que se enmarca en el programa de orientación preuniversitaria, Cicerone, con el objetivo de ofrecer información sobre las titulaciones que se imparten en la UC, los servicios que ofrece y las características de la institución académica.

Raquel Gutiérrez, directora del SOUCAN, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, destaca la visita de los técnicos y los becarios a los distintos centros educativos con el objetivo de hacer más cercana la Universidad de Cantabria en un esfuerzo continuo por difundir la excelencia de la institución académica.

Cabe destacar que todas estas acciones se desarrollan en coordinación con los equipos de orientación y dirección de cada instituto, colegio y centro de formación profesional, y consiste en una visita a cada uno de ellos, en la que se imparte una charla de unos 30 minutos de duración de presentación y un posterior coloquio con los estudiantes para resolver dudas e intercambiar impresiones.

Unos 40 estudiantes del IES Alberto Pico han conocido hoy de primera mano la oferta educativa de la UC

Asimismo, durante la visita, los alumnos participantes reciben un ejemplar de la guía '¿Sabes hacia dónde dirigir tus pasos?' que, entre otras cuestiones, proporciona  información sobre la normativa de preinscripción, acceso y matrícula de la Universidad.

Como todos los años, el programa Cicerone cuenta con un gran éxito en su convocatoria y durante dos meses recorre la geografía cántabra ofreciendo información sobre los 29 estudios oficiales de Grado y 1 de doble Grado, así como 16 Máster en Ingeniería y Arquitectura, 9 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 8 en Ciencias de la Salud, 4 en Ciencias, y 7 en Artes y Humanidades. Asimismo, propone 20 programas de Doctorado en las diferentes ramas de conocimiento.

Este primer acercamiento forma parte de una serie de iniciativas que la Universidad de Cantabria desarrolla todos los cursos académicos para que estudiantes, docentes y familias tomen contacto con la institución.

Otra de las actividades de difusión de la UC es la Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar el próximo 3 de abril, en la que todos los centros universitarios se abren para ser visitados por futuros estudiantes.

Por otro lado, el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en la calle Sevilla de Santander, acogerá el próximo día 5 de mayo la Feria informativa para las Familias, en la que cada una de las escuelas, Facultades y servicios ofrece amplia información a todas las familias y estudiantes que quieran acercarse y que cuenta siempre con la presencia de responsables académicos y de las unidades de la universidad, con profesores y con el Rector.

Visita al IES Alberto Pico

En su visita de hoy al IES Alberto Pico de Santander, un grupo de unos 40 estudiantes pertenecientes al Programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (BachiBac) han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las características de las titulaciones, los procesos de preinscripción, admisión y matrícula o los servicios que ofrece la Universidad.

Para Aida Obiang y Diego David Montenegro, estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Alberto Pico de Santander, la charla ofrecida por los técnicos y becarios del SOUCAN "ha aclarado la información sobre todas las carreras y especialmente, sobre las notas de corte", una pregunta recurrente en todas las visitas junto con la nueva selectividad, conocida como Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

SOUCAN

Además de esta labor de difusión sobre la UC, el SOUCAN presta también orientación y apoyo a los estudiantes durante el desarrollo de su carrera universitaria, ofreciendo talleres formativos, apoyo psicopedagógico o atención a la diversidad funcional, entre otros.

 

 

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12