Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Las Jornadas Técnicas anuales de RedIRIS se celebrarán en junio en la UC

15 MARZO 2017
 

Las Jornadas Técnicas anuales de RedIRIS se celebrarán en junio en la UC

Este año, como novedad, se incluye la opción de ‘charlas relámpago’ en las que también pueden participar estudiantes de la Universidad de Cantabria

La RedIRIS, en colaboración con la Universidad de Cantabria, ha organizado la celebración de la Jornadas Técnicas RedIRIS 2017 que tendrán lugar del 13 al 15 de junio en la Escuela Técnica Superior de Náutica.

Anualmente RedIRIS organiza las Jornadas Técnicas, que sirven de foro para reunir a los participantes en la Red de I+D+i (usuarios, suministradores y gestores) y facilitar el intercambio de información entre los grupos. En este contexto RedIRIS comparte sus experiencias sobre los servicios, actividades y proyectos -nacionales e internacionales- que desarrolla y, de otra parte, las instituciones pueden presentar sus proyectos de investigación más relevantes, en un marco que favorece sinergias entre los organismos participantes.

Este año, como novedad, esta conferencia líder en tecnología de redes de comunicaciones para la investigación y educación en España, incluye la opción de 'charlas relámpago' en las que también pueden participar todos aquellos estudiantes de la UC que tengan una idea, proyecto, o experiencia innovadora, especialmente en el ámbito de las TIC, y quieran compartirlo con los asistentes de las citadas jornadas.

Hasta el próximo 17 de abril, los interesados pueden enviar sus solicitudes que deberán ser aceptadas por el Comité de Programa de las Jornadas Técnicas y que podrán ofrecerse bien presencialmente, con la asistencia a las propias jornadas o bien a través de una grabación de vídeo, con una duración máxima de 5 minutos, subido en la red y enviando el enlace.

Para ello, en la solicitud deberán plasmar la idea principal en 5 líneas de texto y enviarlo al correo electrónico ponenciasjt@rediris.es, para que pueda ser evaluada por el Comité de Programa. En el caso de que desee exponer su propuesta presencialmente se le indicará día, hora y lugar de exposición, en el momento en el que reciba la notificación de aceptación de su propuesta. Si el formato es en modo grabación, deberá elaborar un vídeo y enviarlo para su proyección en la sala de las Jornadas.

En cuanto a las temáticas que se pueden exponer, tendrán prioridad aquellas relacionadas con la innovación, con el objetivo de buscar soluciones novedosas a problemas existentes, y sobre todo, la revolución, es decir, generar nuevos problemas y si es posible, vislumbrar soluciones.

Los participantes podrán optar a un certificado de presentación de 'charla relámpago' en estas Jornadas Técnicas de RedIRIS 2017, y se publicará una reseña en el e-Boletín de la entidad. Asimismo, los vídeos serán publicados en la sección 'Grabaciones' del evento.

RedIRIS

RedIRIS es la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional. Está financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, e incluida en su mapa de Instalaciones Científico-Técnicas Singulares (ICTS). Se hace cargo de su gestión la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

RedIRIS cuenta con más de 500 instituciones afiliadas, principalmente universidades y centros públicos de investigación, que llegan a formar parte de esta comunidad mediante la firma de un acuerdo de afiliación.

Más información: http://www.rediris.es/jt/jt2017/relampago/index.html

 

 

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12