Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad celebra las Jornadas de Puertas Abiertas

03 ABRIL 2017
Futuros estudiantes

La Universidad celebra las Jornadas de Puertas Abiertas

Más de 2.000 preuniversitarios de toda la región han visitado durante todo el día el campus de la UC para conocer su oferta de cara al próximo curso

Más de  2.000 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Superior  de institutos y colegios concertados de Cantabria han visitado el campus de la Universidad de Cantabria, dentro de los actos organizados  por el Sistema de Orientación, SOUCAN, con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas. Los jóvenes podrán visitar, a partir de las 10 de la mañana, hasta cuatro centros. Para facilitar la visita, se han programado actividades de orientación, visitas guiadas a las instalaciones y charlas sobre las carreras ofertadas y planes de estudio.  Igualmente y con el objetivo de  llegar a un mayor número de alumnos, la jornada se ha organizado en dos sesiones, de mañana y tarde,  de manera que los centros puedan compaginar las clases con la visita a la Universidad. Asimismo,  para aquellos jóvenes interesados en las carreras que se ofertan en los centros adscritos de Torrelavega (Recursos mineros, Recursos energéticos, Logopedia o Fisioterapia) y Comillas (Estudios Hispánicos) se llevarán a cabo presentaciones en la ETS de Industriales e Interfacultativo, respectivamente. 

Las sesiones de tarde comenzarán a las 16.30 horas. 

Según señala Consuelo Arranz, vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, la jornada de puertas abiertas forma parte de una campaña de información y orientación a estudiantes de Bachillerato que comienza en marzo con el programa Cicerone, donde los técnicos de la UC se desplazan a los centros para explicar la oferta educativa, continúa con las visitas al campus y finaliza, el cinco de mayo en la denominada 'feria de las familias', un evento que congrega en el Paraninfo a padres y alumnos y que sirve, según Arranz, "para poner en contacto a la sociedad con la Universidad que es algo a lo que nos debemos claramente". 


 

Campaña de difusión 

La difusión de la oferta académica de la Universidad de Cantabria se ha intensificado este año con la presencia de la UC tanto en institutos de fuera de la región (Aguilar de Campoo y Miranda del Ebro) como en ferias universitarias en Bilbao, Oviedo o Aranda. Según señala Raquel Gutiérrez, directora del Soucan, se visita localidades limítrofes cuyos estudiantes son susceptibles de convertirse en alumnos de la Universidad, además de centros de otras comunidades que invitan a la UC a presentar su oferta, como ha sucedido en Aguilar de Campoo: "En aquellos lugares donde hay un interés social acudimos a presentar tanto la oferta académica como aquellos servicios complementarios que pueden ser de interés (deportes, actividades culturales, investigación) y que dan prestigio a la Institución", matiza.


Pies de fotos: Alumnos en el Aula Magna de la Facultad de Educación y estudiantes en uno de los laboratorios de la ETS de Caminos.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12