Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Una delegación de empresarios japoneses visita el laboratorio de tráfico y transporte público de la UC

01 MARZO 2017
 

Una delegación de empresarios japoneses visita el laboratorio de tráfico y transporte público de la UC

Los profesionales japoneses se han desplazado a Santander para conocer los proyectos relacionados con la Smart City

Un grupo de seis profesionales japoneses de la empresa de telecomunicaciones NTT, líder en el mercado nipón, y el departamento de Transportes de la Universidad de Chuo, en Tokio, ha visitado  el laboratorio de modelización dinámica del tráfico y transporte público de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria, una  infraestructura puntera que permite la gestión en tiempo real de sistemas de tráfico y transporte público. 

El director del Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte, Ángel Ibeas y el profesor Borja Alonso, se encargaron de explicar a los empresarios japoneses el funcionamiento del laboratorio, que está conectado al centro de control de tráfico de la ciudad de Santander y entre cuyos objetivos figura la gestión óptima de la información a usuarios de tráfico o resolver los problemas que genera el transporte de mercancías en el ámbito urbano.

Posteriormente, la comitiva se desplazó al laboratorio de investigación del departamento de Ingeniería Telemática, donde el investigador Juan Ramón Santana les explicó las diferentes líneas de investigación del grupo en el ámbito de las Smart Cities.

Además de  la presentación del banco de pruebas de SmartSantander, se realizó una introducción al proyecto europeo-japonés 'Festival' en el que participa el Grupo de Ingeniería Telemática y cuyo objetivo es la creación de una plataforma de federación de testbeds intercontinental. Actualmente, 'Festival' está en funcionamiento y abierta a todos los investigadores interesados.

La visita de la delegación nipona se encuadra dentro del viaje que han realizado a la capital cántabra para conocer el modelo de Santander como ciudad inteligente, así como los proyectos relacionados con las Smart City. Además de la Universidad de Cantabria, los empresarios han podido conocer, de la mano del Ayuntamiento de Santander,  el Centro de Demostraciones Pronillo y las apps móviles disponibles en la ciudad o  los sensores desplegados por el centro de la capital, entre otros.


Foto: El director del Grupo de Investigación de Sistemas de Transporte, Ángel Ibeas y el profesor Borja Alonso, explican a la comitiva japonesa el funcionamiento del laboratorio de tráfico.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12