Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La totalidad de los alumnos de la Escuela de Enfermería supera la nota de corte para acceder al EIR

25 MAYO 2017
 

La totalidad de los alumnos de la Escuela de Enfermería supera la nota de corte para acceder al EIR

Sólo dos universidades españolas han logrado que todos sus estudiantes quedan por encima de la nota mínima para optar a las residencias del EIR

Los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria han superado en su totalidad la nota de corte para acceder a las plazas de Enfermero Interno Residente (EIR). Un dato que pone de relieve la calidad de la enseñanza del centro universitario, que en el último lustro se ha situado siempre a la cabeza en estas pruebas de carácter nacional. Sólo las universidades de Cantabria y la Jaime I de Castellón han logrado que todos sus egresados quedasen por encima de la nota mínima para optar por un cupo de las residencias de la formación sanitaria especializada. 

 

Según la directora de la Escuela de Enfermería de la UC, Cristina Blanco Fraile, la prueba del EIR, que cada año convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "es una formación muy prestigiada" que cuenta con las especialidades de Enfermería Pediátrica, Salud Mental, Trabajo, Familiar y Comunitaria, Geriátrica y Obstétrico-Ginecológica (Matrona). En este sentido, Blanco ha señalado que las plazas están vinculadas a una unidad docente y en el caso concreto de Cantabria sólo hay una, la relacionada con la especialidad de matrona, que cuenta con diez vacantes y una duración de dos años. 

Para Blanco, el dato dado a conocer por el Ministerio de Sanidad "es muy ilusionante porque es la única prueba en la que se mide por igual a todas las universidades españolas". Se basa, según explica, "en un examen general de  conocimientos de la titulación que pone a todos los egresados en las mismas condiciones". 

En la convocatoria del EIR de este año se presentaron al examen 10.466 enfermeros nacionales, 74 de ellos procedentes de la Universidad de Cantabria y el 100% logró superar el examen. Finalmente seis lograron obtener una de las 994 plazas disponibles en todo el territorio nacional.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12