Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Abierta hasta el 31 de mayo la inscripción para la prueba de selección en el programa de estímulo del talento matemático (Estalmat)

17 MAYO 2017
Cultura científica

Abierta hasta el 31 de mayo la inscripción para la prueba de selección en el programa de estímulo del talento matemático (Estalmat)

Dirigido a estudiantes nacidos en el año 2005 o que están cursando 6º de Primaria.

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la Universidad de Cantabria (UC), la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria, y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria presentan la décima convocatoria del proyecto de detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas en la Comunidad Autónoma de Cantabria, "Estalmat Cantabria".

Los objetivos del programa Estalmat, coordinado en Cantabria por el profesor Daniel Sadornil y financiado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) son fomentar la afición y habilidad especial en matemáticas, así como mostrar los procedimientos específicos del quehacer matemático, a través de la resolución de problemas y la puesta en práctica de estrategias para la invención y descubrimiento matemáticos.

 

El proyecto está implantado en Cantabria desde 2008 y cada año 15 nuevos alumnos son seleccionados para participar en las sesiones que se celebran los sábados durante el curso escolar. Algunos de los alumnos que han pasado por el programa han participado y obtenido primeros puestos en la Olimpiada Matemática.

Las pruebas para acceder a la próxima edición, en las que pueden participar los nacidos en 2005 o que estén cursando 6º de Primaria, se realizarán el 3 de junio a las 10 horas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 31 de mayo en la página web del proyecto:

http://www.estalmat.unican.es/documentos/convocatoria_2017.htm.

Foto: Los participantes en Estalmat asisten a sesiones los sábados durante dos cursos académicos.

Contacto:

PROYECTO "ESTALMAT CANTABRIA"

estalmatuc@unican.es

Teléfono: 942202287

Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación

Facultad de Ciencias, Universidad de Cantabria.

Av. Los Castros s/n 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12