Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ángel Pazos: “Esta escuela ha marcado la historia de la Universidad de Cantabria”

13 MAYO 2017
 

Ángel Pazos: “Esta escuela ha marcado la historia de la Universidad de Cantabria”

El presidente del Gobierno de Cantabria y el rector de la Universidad presiden el acto institucional del 50 Aniversario de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado esta tarde en el Paraninfo de Las Llamas de la UIMP un acto institucional con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario del inicio de los estudios de la citada especialidad en Santander.

El programa de actividades comenzó el pasado 11 de abril con un encuentro con los directores de la Escuela, continuó con un homenaje a los profesores y personal de administración y servicios que han trabajado en la institución desde su creación celebrado el pasado 4 de mayo, y que ha finalizado esta tarde con el acto institucional y una cena-encuentro posterior.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro, acompañado por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y por el director de la Escuela de Caminos, José Luis Moura, ha presidido el acto que ha comenzado con la intervención de Moura, quien en su discurso ha dado sentido a que este encuentro se celebrara en el salón de actos de la UIMP, sede en la que tuvieron lugar las primeras clases en el inicio de la andadura de la escuela. Moura ha puesto el acento en que “nos guía el servicio a esta sociedad y a esta tierra, ya que son muchos los ingenieros que han salido de esta escuela. Nuestra reputación y el buen hacer de nuestros egresados es sinónimo de prestigio”.

En su discurso, el director de la escuela agradeció a todos los estamentos municipal, autonómico y nacional, el apoyo que siempre han recibido. Según Moura, “es bueno aprovechar estos hitos para que nos encontremos personal y profesionalmente y contemplemos el camino recorrido, en el que surge la necesidad de una renovación de nuestra vida en común y nuestra vocación de servicio”.

Moura finalizó su intervención subrayando que “formamos profesionales excelentemente cualificados y esperamos seguir contando con la confianza que la sociedad nos ha otorgado en estos 50 años”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha hecho hincapié en que éste es un acto especialmente importante para la UC, ya que sirve para celebrar también el inicio de la Universidad de Cantabria. Esta escuela es el primer motor real de la UC, por tanto, este acto trasciende de la Escuela a toda la Universidad de Cantabria.

Ángel Pazos: "Esta escuela es el primer motor real de la UC"

Pazos ha incidido en la labor trascendental de la Escuela de Caminos en el campo de la docencia, la investigación, y la transferencia. En este sentido, el rector citó el ejemplo del IH Cantabria y la permanente colaboración con empresas del sector productivo de nuestra comunidad. En su intervención, Pazos ha recordado que la escuela afronta actualmente una nueva etapa compleja por los cambios producidos en el sistema educativo, la crisis económica y las condiciones actuales del mercado de trabajo, que colocan a la escuela en la tesitura de tomar nuevos derroteros y nuevas estrategias. Según el rector, “la escuela lo está haciendo francamente bien y sabe que cuenta con el apoyo del gobierno de la Universidad de Cantabria para lo que necesite en este camino”.

Por su parte el presidente de Cantabria, ha cerrado el acto destacando que una de las cosas que funciona muy bien en este país es el gremio relacionado con la obra pública, referente a nivel internacional en esta materia, que, en su opinión, goza de un gran prestigio. Revilla ha subrayado que “debemos de sentirnos orgullosos de vuestro gremio. Esta profesión da prestigio a nuestro país”.

También han tomado parte de este encuentro la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo, que ha disculpado la ausencia, por motivos de agenda, de la vicepresidenta del Gobierno. Domingo ha felicitado a todos los miembros de la escuela y a sus alumnos por su cincuenta aniversario.

La directora general en sus palabras ha apuntado que esta profesión ha ayudado a modernizar nuestra región y ha sabido adaptarse a los nuevos retos. Marta Domingo ha reiterado su compromiso con la Universidad de Cantabria, y por lo tanto, con la Escuela de Caminos.

El Ayuntamiento de Santander ha estado representado por su primer teniente de alcalde, César Díaz, egresado de la ETS de Caminos, que en sus palabras ha subrayado la importancia de la escuela “de la que debemos sentirnos orgullosos” y de la Universidad de Cantabria en la vida de Santander y de la  Autonomía.

Más información de los actos programados con motivo del 50 aniversario de la ETS de Caminos, Canales y Puertos.

 

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12