Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ciencia y cerveza se unen en la primera sesión del ‘Pint of Science 2017’

16 MAYO 2017
 

Ciencia y cerveza se unen en la primera sesión del ‘Pint of Science 2017’

Este evento de divulgación científica continuará esta tarde y mañana, a las 20:00 horas, con el objetivo de hablar de ciencia desde un punto de vista divertido y sorprendente

Bajo el título 'De átomos a galaxias', la primera jornada de las previstas en Pint of Science Santander se celebró ayer lunes. Organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cantabria (UC), la iniciativa cuenta con la participación de investigadores y profesores de la institución, así como de los institutos de investigación ligados a la misma.

El Bar Canela de Santander se quedó pequeño para acoger las intervenciones de Nazely Diban y María Margallo, investigadoras del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la UC, que presentaron su charla 'Vinos y cervezas sin alcohol, ¿por qué saben peor?'. Por su parte, Diego Herranz, investigador del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), propuso a los asistentes 'Las gafas de Einstein: lentes gravitatorias'. Finalmente, Iván Vila, investigador del IFCA (CSISC), habló 'Sobre Messi, Ronaldo y el Bosón de Higgs'.

Pint of Science en Santander

Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, el 'Planeta Tierra' será el protagonista en el Bar Rubicón, (Calle del Sol, 4), donde Antonio Higuero; Tamara Llano y Alberto Coz; y José Ramos, ilustrarán a los asistentes con sus monólogos '¡Crunk, pásame esa birra! La cerveza en la prehistoria', 'Producción de biocombustibles: ¿mito o realidad?' y  'Cambio climático + enfermedades infecciosas=desastre2', respectivamente.

La última sesión tendrá lugar mañana miércoles, 17 de mayo, en el Bar Little Bobby (Calle del Sol, 20), donde bajo el tema 'Nuestro cuerpo maravilloso', los investigadores de la UC Mónica López, María José Marín y Álvaro Díaz, centrarán sus esfuerzos en explicar de manera coloquial temas como 'Nanomedicina: el viaje alucinante hacia las terapias a nanoescala', 'Tus muestras…..nuestro tesoro' y 'Mi psiquiatra es una bacteria', respectivamente.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12