Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Comienza una nueva edición de Summer Programs “Business, banking and finance” y “Research in Biotechnology”

30 MAYO 2017
Internacionalización

Comienza una nueva edición de Summer Programs “Business, banking and finance” y “Research in Biotechnology”

Los participantes, estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte y de la Universidad de Harvard, se encuentran ya en Santander

Los estudiantes estadounidenses matriculados en la tercera edición del programa de verano "Business, Banking and Finance" y la quinta del programa "Research in Biotechnology", han comenzado esta semana su estancia en la Universidad de Cantabria. Coordinados por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, la iniciativa está dirigida a alumnos de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte y de la Universidad de Harvard, respectivamente, con la que la UC mantiene lazos académicos.

El programa "Business, Banking and Finance" incluye formación específica de banca, finanzas y negocios desde la perspectiva europea, y será impartido por profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte durante 4 semanas.

"Research in Biotechnology" supone una iniciación a la investigación en Biotecnología y tiene lugar en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria durante 8 meses.

Además, todos los alumnos realizarán un curso de lengua y cultura españolas, que tendrá lugar tanto en el Centro de Idiomas de la universidad como en visitas guiadas a lugares emblemáticos de Cantabria como Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera, a cargo de profesorado de la Facultad de Filosofía y Letras. Este curso se complementa con unas actividades de iniciación a la cultura gastronómica de nuestro país a cargo del restaurante "De Luz".

Finalmente, participarán en una serie de actividades de carácter lúdico, deportivo y cultural, así como visitas a instalaciones de la UC, empresas e instituciones, que les permitirá un mayor conocimiento no sólo de la UC, sino también del tejido social y económico de Cantabria.


Foto: Participantes en "Summer Programs" de la UC, junto al director del Área de Relaciones Internacionales, Jesús Ángel González.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12