Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Cuatro senadores por Cantabria visitan el IBBTEC

11 MAYO 2017
Investigación

Cuatro senadores por Cantabria visitan el IBBTEC

El rector, Ángel Pazos, impulsor de la creación del instituto y su primer director, ha participado en el encuentro

El director del Instituto de Biomedicina y Tecnología de Cantabria (IBBTEC) e investigador, Piero Crespo; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UC, Javier León, han recibido esta mañana en la sede del instituto de investigación a los senadores por Cantabria Blanca Azucena Martínez, Esther Merino, Francisco Javier Fernández González y Guillermo del Corral.

En una visita enmarcada en la celebración del décimo aniversario de la creación del centro mixto Universidad de Cantabria - Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) - Sodercan, los representantes políticos han asistido a una presentación general de los orígenes del IBBTEC de la mano del rector, Ángel Pazos, quien fue uno de los impulsores y primer director del mismo; del vicerrector Javier León, que sucedió en el cargo entre los años 2012 y 2016 y de Piero Crespo, actual director.

Tras la misma, los senadores han realizado una visita guiada a los laboratorios en los que, de mano de los investigadores, han recibido detalle de las respectivas líneas de trabajo que se desarrollan en la sede de este instituto inaugurada en 2013, tras haberse alojado, en sus primeros años, en la Facultad de Medicina.

Los cuatro visitantes han coincido en resaltar la calidad científica que se desprende de los datos e información facilitada en la presentación realizada por Piero Crespo y han felicitado a los gestores que han promovido la creación, crecimiento y expansión de este instituto "tan extraordinario", según han valorado. "Hay que trasladar a la sociedad que en Cantabria también tenemos auténticas joyas en materia de investigación, desarrollo e innovación", han señalado.

IBBTEC

Creado en 2007, el IBBTEC es un instituto de investigación de carácter mixto UC/CSIC/SODERCAN, con proyección internacional, que tiene dos objetivos básicos: por un lado, realizar investigación básica y aplicada de excelencia en biomedicina y biología de células animales y microorganismos, así como sus aplicaciones biotecnológicas y, por otro, transferir el conocimiento generado al sector productivo y a la sociedad.

El rector ha recordado los mimbres sobre los que se creó el instituto, hoy entre los más destacados de biomedicina del CSIC, y que se construyeron a partir de noviembre de 2004, con una visita institucional del Consejo a la UC.


Foto: Un momento de la intervención de Piero Crespo, director del IBBTEC.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12