Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Ayuntamiento de Santander aportará 55.000 para fomentar la empleabilidad de los estudiantes de la UC

10 MAYO 2017
Empleabilidad

El Ayuntamiento de Santander aportará 55.000 para fomentar la empleabilidad de los estudiantes de la UC

La alcaldesa y el rector han firmado un convenio dirigido a la realización de prácticas remuneradas y a incentivar la posterior contratación

 

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo del programa Redes para la empleabilidad de estudiantes. En esta ocasión, la iniciativa, de la que ya se han beneficiado 170 personas, se amplía para, además de promover las prácticas de los estudiantes, incentivar la contratación a la finalización de las mismas.

"Junto con el programa Redes, que ya desarrollábamos con la UC en los últimos años, incorporamos una acción piloto enmarcada en las diez nuevas medidas del Pacto Local por el Empleo", según ha señalado la alcaldesa en la rueda de prensa de presentación a la que también han asistido la concejala de Empleo, Ana González Pescador, y la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz de Andrés.

Por su parte, el rector ha recordado que programas como este, que reflejan también la extraordinaria relación entre ambas entidades, responde a dos de las preocupaciones que mantiene la institución: por un lado, el estar en contacto permanente con los empleadores de los futuros egresados universitarios, para adaptar la formación para que esté "en sintonía" con lo que tendrán que realizar en sus puestos de trabajo; y, por otro, la de impulsar la empleabilidad.   

Prácticas y contrato laboral

De esta forma, el programa contempla, en primer lugar, que el Ayuntamiento de Santander cubrirá los costes de la Seguridad Social derivados de las prácticas desarrolladas en empresas de la ciudad, con el límite de 6 meses y con una estimación de uno 40 beneficiarios, según ha adelantado Igual.

Las empresas interesadas en participar en este programa, que han de estar ubicadas en la ciudad, estarán obligadas a establecer a su cargo una bolsa o ayuda por importe de 350 euros mensuales a favor del estudiante en prácticas y a liquidar los seguros sociales que correspondan durante el periodo total de las prácticas. A su vez, con respecto a los requisitos de los estudiantes, que han de estar matriculados en la UC, han de encontrarse en el último curso de su titulación o, al menos, tener únicamente pendientes el 25% de los créditos.

Por su parte, y como experiencia piloto, si a esos mismos estudiantes las empresas en las que han desarrollado sus prácticas les ofrecen un contrato laboral, el Consistorio bonificará a las entidades con 1.000 euros, siempre que el contrato tenga una duración mínima de 6 meses.

En total, el Ayuntamiento aporta 55.000 euros al nuevo programa.

Participación

Las empresas interesadas han de trasladárselo al Ayuntamiento de Santander que, tras visar las ofertas de prácticas, las trasladará al Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la UC, que será quien se ocupe de difundirlas mediante convocatorias entre las personas interesadas en este tipo de prácticas.

Los interesados deberán participar directamente en dichas convocatorias a través de los procedimientos establecidos por el COIE.

 Foto: La alcaldesa, Gema Igual, y el rector, Ángel Pazos, en el momento de la firma del convenio.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12