Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Grupo de Teatro de la UC estrena este fin de semana ‘Lisístrata’, de Aristófanes

24 MAYO 2017
 

El Grupo de Teatro de la UC estrena este fin de semana ‘Lisístrata’, de Aristófanes

Previamente, representará ‘Mundo de Hombres’, Premio de Teatro Breve Isaac Cuende 2016

El salón de actos de la Facultad de Medicina acogerá los próximos días 26 y 27 de mayo, a las 20:30 horas, el estreno de la comedia de Aristófanes, 'Lisístrata', protagonizada por el Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria (UC).

A partir de una versión del fundador del Aula de Teatro de la UC, Isaac Cuende, los 14 actores que estarán en escena interpretarán la comedia pacifista de fama universal cuya acción se desarrolla durante la guerra del Peloponeso, en la que las mujeres griegas abandonan a sus maridos hasta conseguir que Esparta y Atenas firmen la paz.

Dirigida por la directora del Grupo de Teatro de la UC, Rita Cofiño, la obra versionada por Isaac Cuende será puesta en escena con mucha ilusión, ya que "este año contará además con música original, un colaborador en escenografía y diseño de vestuario específico para el proyecto". Según Cofiño, "todo un equipazo para llevar a cabo esta producción en la que hemos puesto muchísima ilusión".

Conformado por estudiantes, profesores y personal vinculado a la administración y servicios de la Universidad de Cantabria, el objetivo del Grupo de Teatro es divulgar los diferentes estilos teatrales.

En este sentido, el grupo ha trabajado diferentes piezas como la emblemática del teatro del absurdo, 'La cantante calva' de E. Ionesco, el teatro épico alemán con la obra 'La boda de los pequeños burgueses' de Bertolt Brecht, el teatro realista con 'La cocina' de Arnold Wesker y el teatro de la memoria con 'Terror y miseria en el Franquismo', de José Sanchís Sinisterra.

Mundo de hombres

Previamente, el Grupo de Teatro interpretará 'Mundo de hombres', del estudiante de la UC Tomás Sierra Samaniego, galardonada con el I Premio de Teatro Breve Isaac Cuende 2016 que convoca el Consejo Social de la universidad.

Por su parte, el director del Aula de Teatro, Francisco Valcarce, ha destacado las distintas líneas de trabajo puestas en marcha, como el taller de teatro, el aula de teatro, los cursos de formación de carácter monográfico y la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo, con una trayectoria de 28 años.

Todos los interesados podrán disfrutar con la puesta en escena de ambas piezas teatrales, con entrada gratuita, aunque limitadas a dos por persona, que pueden retirarse ya en las oficinas de las Aulas de Extensión Universitaria en horario de 9 a 14 horas (Campus de Las Llamas, Edificio Tres Torres - Torre C, planta -2).

Grupo de Teatro de la UC

El Grupo de Teatro de la UC es una de las actividades desarrolladas por el Aula de Teatro, junto con otras como el Taller de Teatro o la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo. Se trata de una actividad anual, de octubre a mayo, donde aficionados a la interpretación preparan una obra que se representa al final de cada curso académico.

 

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12